Tuneladora Luz de América llegó a la estación La Magdalena

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) informa a la ciudadanía que, este martes 27 de febrero, la tuneladora “Luz de América” llegó a la Estación La Magdalena.

Salió desde la Estación El Recreo en diciembre de 2017, recorriendo 1.700 metros, aproximadamente. La próxima estación a la que llegará “Luz de América” será a San Francisco, para lo que tendrá que recorrer 2.625 metros.

La máquina es responsable de la excavación y construcción de túnel del tramo de 8.1 km. Comprendido entre la estación Solanda hasta la Estación La Alameda.

La tuneladora permanecerá alrededor de 20 días en la Estación La Magdalena, donde se le dará el mantenimiento correspondiente, antes de seguir su recorrido hacia la Estación San Francisco en el centro de la ciudad.

Actualización de trabajos de las tuneladoras:

  • “La Guaragua”, cumple 1 año de funcionamiento y ha recorrido hasta el momento un total 4.478 metros y ha colocado 2.977 anillos. Al momento se encuentra en la Estación La Pradera.
  • “La Carolina” arrancó desde la Estación Morán Valverde a mediados de febrero hacia la Estación Quitumbe, el cual será su último tramo para completar su recorrido total de 3.6 km.

Las obras de construcción del Metro de Quito avanzan según el cronograma establecido. Agradecemos la comprensión y el apoyo de los quiteños durante la fase de construcción del Metro de Quito, la obra de infraestructura vial más importante en la historia de la ciudad.