El 17 de julio se reinició el movimiento de trenes de la primera línea del Metro de Quito en Talleres y Cocheras, sector Quitumbe.

Reinician las pruebas de movimiento de los trenes del Metro de Quito

El viernes 17 de julio se realizó el movimiento de trenes de la primera línea del Metro de Quito en Talleres y Cocheras, sector Quitumbe. Estos procedimientos son parte del reinicio de las pruebas previas a la operación del Metro.

Las actividades constructivas y las pruebas del Metro de Quito se suspendieron desde el 16 de marzo, debido a la emergencia sanitaria. Para retomar estas actividades, se generó un movimiento de trenes con equipo de remolque, estas pruebas permiten “verificar el acoplamiento mecánico de los trenes, antes de volver a moverlos en el túnel”, comentó Franklin Chimarro, Gerente de Equipos e Instalaciones de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito.

Los pasos posteriores a estas verificaciones serán la energización de la catenaria, que es el alimentador de electricidad en el trayecto del túnel para mover los trenes, verificación del estado eléctrico de cada uno de los trenes y luego realizar movimientos entre estaciones, lo cual está planificado para la primera semana de agosto.

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito reafirma su compromiso de construir la obra de movilidad y transporte más importante de la historia moderna de la ciudad.