Asaltan los talleres del Metro de Quito y vandalizan uno de los vagones del primer tren

La Alcaldía de Quito denunció que en la madrugada de este domingo 9 de septiembre de 2018, una banda integrada por alrededor de 20 individuos asaltó los Talleres y Cocheras del Metro de Quito ubicados en Quitumbe, amordazó e inmovilizó a un grupo de guardias de seguridad que custodiaban el lugar.

Los agresores solo lograron llenar de manchones o mal llamados “grafittis” a uno de los vagones antes de ser repelidos por el resto de guardias de seguridad de este frente de obra, evitando así que el atentado pueda ser perpetrado a todos los vagones del primer tren del Metro de Quito, que llegó a nuestra ciudad el jueves 6 de septiembre de 2018.

A fin de poner a salvo el proyecto de movilidad de todos los quiteños, el Municipio de Quito realizó las acciones legales correspondientes para lograr que la Policía identifique y capture a los agresores, cuyo inexplicable ataque a la ciudad y a su futuro merece ser sancionado de manera ejemplar por la Justicia y la sociedad en general.

La Alcaldía de Quito rechaza y condena este acto de agresión e invita a la ciudadanía a que contribuya proporcionando datos sobre los responsables  para su identificación.