Saltar al contenido
Visita operadores de Metro de Quito en estación
Portada » Empresas interesadas en operar el Metro llegan a Quito

Empresas interesadas en operar el Metro llegan a Quito

  • 2 min read

Del miércoles 26 al viernes 28 de febrero, las empresas interesadas en convertirse en la operadora del Metro de Quito se reunieron en la Capital para trabajar varios temas de interés que les permitirán conocer más a fondo los detalles y el alcance del proyecto.

La agenda planificada para la visita de nueve empresas internacionales empieza con un recorrido por los principales puntos de obra del metro, como Talleres y Cocheras donde se alistan los trenes para la operación y las Estaciones Quitumbe, El Recreo, La Magdalena, San Francisco, Iñaquito, El Labrador y Fondo de Saco, el extremo norte del trayecto construido.

El jueves se realizarán presentaciones sobre los avances por área de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ), así como de los parámetros e indicadores de calidad que se deberán implementar en la operación y los requerimientos a las empresas interesadas en la operación, mantenimiento y transferencia tecnológica de la primera línea del Metro de Quito. El último día de la agenda, viernes 28, cada empresa tendrá una sesión individual de preguntas y respuestas para solventar sus inquietudes sobre el proyecto.

Las nueve empresas que forman parte de esta visita son Benito Roggio Transporte S.A. (Argentina), CCR S.A. (Brasil), Consorcio Ferrocarril Metropolita de Barcelona S.A. – Ayesa Ingeniería y Arquitectura S.A.U. (España), Deutsche Bahn International Operations GmbH (Alemania), Empresa de Transporte de Pasajeros Metro S.A. (Chile), Entidad Pública Empresarial RENFE – Operadora (España), Hitachi Rail STS (Italia), Metro de Lima (Perú) y Transdev Group (Francia). La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito reafirma su compromiso de construir la obra de movilidad y transporte más importante de la historia moderna de la ciudad.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *