Personas elegantes caminando dentro de una estación del Metro

Vicepresidente de la República y Alcalde de Quito recorrieron Iñaquito

En el marco de los recorridos denominados ‘Viva Quito en el Metro’, el Alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado, y el Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, recorrieron la estación Iñaquito, el miércoles 04 de diciembre. Con esta visita cierran, con broche de oro, los talleres de socialización en las estaciones de este nuevo sistema de transporte.

Los talleres se efectuaron del 28 de noviembre al 04 de diciembre y convocaron a 3 500 personas entre autoridades, vecinos, estudiantes, etc. Se pudo ingresar a 10 de las 15 estaciones del Metro. En los recorridos guiados se conocía sobre los servicios y beneficios que cada estación brinda y, principalmente, aprender sobre los cuidados y previsiones que se deben tener al utilizar el Metro, recalcando el compromiso personal de quererlo y respetarlo.

Estas son parte de las acciones que promueve el Metro de Quito como parte de la campaña ciudadana para aprender a utilizar este sistema de transporte, con todo lo que conlleva. Los visitantes pudieron observar el avance de obra en las diferentes estaciones: el Metro de Quito, que será la columna vertebral del sistema de transporte público metropolitano, tiene un avance total de 91%. A Quito ya han llegado 15 de los 18 trenes que conforman la flota y actualmente se encuentran en la fase de pruebas.

La construcción del 100% del túnel, de 22,6 km, concluyó y se trabaja actualmente en los acabados arquitectónicos de las estaciones, así como en la calibración de los trenes para su funcionamiento en la primera línea de Metro de Quito. Una de las importantes características del Metro es que el sistema eléctrico con el que se moverán los trenes es silencioso y no contaminante.

El Metro será el medio de transporte que, en 34 minutos, trasladará a hasta 1 500 personas en cada tren de seis vagones, desde Quitumbe hasta El Labrador, acortando los tiempos de movilidad diaria y facilitando la integración de cada viajero con las líneas en superficie por medio de las cuatro estaciones multimodales (El Labrador, La Magdalena, El Recreo y Quitumbe).

De esta manera, la alcaldía del Dr. Jorge Yunda Machado a través de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, reafirma su compromiso de continuar de manera firme y efectiva con la construcción de la obra de movilidad y transporte más importante de la historia moderna de ciudad.