“¡Es oficial, hemos alcanzado los 100 kilómetros por hora”, es el logro del Metro de Quito en la madrugada del viernes, 23 de octubre..

¡Por primera vez el tren del Metro de Quito llega a los 100 km/h!

“¡Es oficial, hemos alcanzado los 100 kilómetros por hora”, es el mensaje que a las 4 de la mañana del viernes 23 de octubre marcó el logro de otro hito en la fase de pruebas de movimiento de los trenes dentro del túnel del Metro de Quito.

Durante la fase de pruebas se verifica el funcionamiento de 13 subsistemas que componen el Metro de Quito, cumpliendo con todos los protocolos técnicos y de seguridad. Esta es la primera vez que uno de los trenes de la flota que compone la primera línea del Metro de Quito logra la velocidad máxima de 100 kilómetros.

En pruebas anteriores de movimiento de trenes se ha circulado a la velocidad mínima de 20 km/h a lo largo de tramos del túnel y paulatinamente se ha incrementado la velocidad sin registrar inconvenientes. La fase actual de movimientos se da con los trenes prácticamente vacíos, posteriormente, se agregarán pesos para simular las condiciones con pasajeros y probar nuevamente velocidades mínimas y máximas a lo largo del túnel de 22 kilómetros.

El Metro de Quito te transportará con un servicio de calidad y tiempos cortos de traslado. Actualmente la obra presenta un avance del 96% y la fase de pruebas de movimiento continúa con éxito dentro del túnel. El estimado de tiempo que tomará cruzar la ciudad desde Quitumbe hasta El Labrador es de 34 minutos.

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito reafirma su compromiso de construir la obra de movilidad y transporte más importante de la historia moderna de la ciudad.