Saltar al contenido
Segunda reunión virtual con operadoras internacionales
Portada » Segunda jornada de trabajo del proceso de selección de los operadores del Metro de Quito

Segunda jornada de trabajo del proceso de selección de los operadores del Metro de Quito

  • 2 min read

El miércoles 27 de mayo, continuaron las reuniones virtuales semanales de aclaración de inquietudes correspondientes al proceso de selección de la empresa que estará encargada de la operación, mantenimiento y transferencia tecnológica de la Primera Línea del Metro. La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, EPMMQ, generó estos acercamientos que durarán cinco semanas.

Son once empresas internacionales interesadas en operar nuestro Metro. Todas tienen experiencia en el manejo de sistemas de transporte masivo en países de América y Europa. De esa forma, la EPMMQ busca la mejor opción para brindar un servicio de calidad a los quiteños.

Por esto, es de vital importancia esta metodología de trabajo en la que se genera información para todas las empresas internacionales. Así, el Metro avanza con el cronograma previsto para que a mediados de junio inicie el proceso de selección del operador. Entre los temas que se trataron en esta segunda jornada fueron: esquemas contractuales para definir plazos, figuras de contratación y sistemas involucrados en la operación, situaciones que han sido de gran interés para las empresas involucradas.

Cabe recalcar que la selección de la empresa operadora del Metro es uno de los pasos más importantes para garantizar la ejecución del proyecto y contar con el servicio más moderno de transporte masivo de la capital y del Ecuador. Una vez que se realice la contratación, se iniciará la fase de pruebas de trenes y estaciones.

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito reafirma su compromiso de construir la obra de movilidad y transporte más importante de la historia moderna de la ciudad.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *