Saltar al contenido
Portada » Se habilita viaducto de la Av. 24 de Mayo

Se habilita viaducto de la Av. 24 de Mayo

  • 2 min read

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito informa a la ciudadanía que desde el lunes 18 de junio, a las 06h00, se habilitará la circulación por el viaducto de la Av. 24 de Mayo.

Recordamos que el viaducto fue cerrado en junio del año pasado, debido a la construcción de la galería de acceso a la estación San Francisco. En la Avenida 24 de Mayo existirá una conexión, mediante un pasillo subterráneo (bajo la calle Cuenca), con la Estación San Francisco del Metro de Quito.

La intervención contempló la ampliación y adecuación del viaducto, para habilitar zonas de desembarque de pasajeros de buses, que luego podrán hacer uso de la conexión por vía subterránea a la Estación San Francisco. Del mismo modo, el Bulevar de la avenida, en superficie, se entregó hace varios días, permitiendo recuperar un espacio de tránsito peatonal emblemático de la ciudad.

La reposición del viaducto, 6 meses antes de lo previsto, devuelve a la ciudad una importante vía de conexión entre el sur y centro de Quito.

La EPMMQ trabaja permanentemente en la planificación de todas las intervenciones en coordinación con los vecinos de las zonas, y así causar el menor impacto posible a la ciudadanía.

Agradecemos la comprensión y el apoyo de los quiteños durante la fase de construcción del Metro de Quito, la obra de infraestructura de transporte más importante en la historia de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *