Reunión virtual entre Metro de Quito y las empresas internacionales interesadas en la operación

Metro de Quito retoma el proceso de selección de la empresa operadora

Un paso importantísimo para el inicio de la operación del Metro es la selección de su operador. Representantes de empresas internacionales, interesadas en participar en este proceso de selección, mantuvieron una reunión vía digital. Esta es una de las acciones que implementa el Metro de Quito para reactivar la productividad de la ciudad.

En reunión virtual, este viernes 22 de mayo, representantes de empresas internacionales mantuvieron un diálogo con Metro de Quito. Se trataron temas como el plan de reactivación de la fase final de construcción e inicio de las pruebas previas a la apertura de la obra. “Pasada esta crisis de pandemia nos hemos reunido con todos los operadores internacionales para trabajar semanalmente y llegar a una definición concreta del concurso”, aclaró Edison Yánez, Gerente General de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, EPMMQ.

Estos acercamientos se llevarán a cabo por cinco semanas, después de ese periodo, se lanzará oficialmente el proceso con el consenso de todos los operadores. Lo único que faltaría es la aprobación del reglamento en directorio, a través de los concejales que lo conforman. Previo a la declaración de la crisis sanitaria en nuestro país, se recibió la visita de delegaciones de las empresas operadoras durante la última semana de febrero para realizar un recorrido de los avances de la obra y presentar a detalle el proyecto.

Con estos pasos, se confirma que cada vez está más cerca, el inicio de las operaciones del Metro de Quito. El sistema de movilidad más grande del país está retomando todas sus actividades, lo que se traduce en la reactivación económica y productiva de la ciudad. El Metro de Quito se construye con más de 4 mil personas y generará 700 plazas de empleo en los próximos meses.

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito reafirma su compromiso de construir la obra de movilidad y transporte más importante de la historia moderna de la ciudad.