Saltar al contenido
Portada » Presidente del Perú, Martín Vizcarra, visitó la construcción del Metro de Quito

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, visitó la construcción del Metro de Quito

  • 2 min read

Este viernes 26 de octubre, el Presidente del Perú, Martín Vizcarra, recorrió la estación de San Francisco del Metro de Quito, en el marco de su visita oficial al Ecuador. El Mandatario peruano manifestó su admiración por la obra y felicitó al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, por el avance en la construcción del proyecto.

El recorrido comenzó por la calle 24 de Mayo y Benalcázar. Las autoridades recorrieron el túnel que une el Viaducto de la Av. 24 de Mayo con la Estación de San Francisco. Por este acceso, los usuarios que lleguen en transporte público podrán movilizarse mediante de una banda que les dirige al interior de la estación del Metro.

El Presidente Vizcarra, ingeniero civil de profesión, elogió la forma en que se lleva adelante la construcción del Metro en Quito. Señaló que es importante que se puedan transmitir experiencias de modelos exitosos, dado que en Lima, la capital peruana, también se construye un metro subterráneo.

“No solamente estamos viendo el aspecto estructural de la construcción, sino el aspecto funcional. Como ha trabajado el Municipio de Quito para respetar la condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad”, señaló el Mandatario peruano, tras escuchar los mecanismos de construcción que se utilizaron en el Centro Histórico. “Se ha podido encontrar un equilibrio entre construir infraestructura moderna y respetar la historia de la ciudad”, enfatizó el Presidente.

El Alcalde de Quito señaló que es un honor tener al Presidente del Perú en una obra tan importante para la ciudad. Dio a conocer que el proyecto registra un 77% de avance y el 100% del túnel ya fue concluido. En 14 de las 15 estaciones finalizaron los trabajos de obra civil y la instalación de las rieles tiene un avance del 34%.

“Un orgullo inmenso no solo para mí como Alcalde de Quito, sino para todos los quiteños. La obra del Metro de Quito cumple con todos los plazos, los presupuestos y la mejor tecnología. Es un referente de calidad”,  expresó el Burgomaestre.

El Presidente del Perú finalizó su recorrido felicitando a la ciudad por esta obra de infraestructura. “Felicitamos no sólo a las autoridades, sino al pueblo quiteño y a la ciudadanía en general, porque pronto tendrán una excelente obra”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *