El 1 de diciembre, en el mercado San Francisco, 35 comerciantes recibieron información sobre la 'MetroCultura'.

‘MetroTalleres’ han llegado a cuatro mercados de la capital

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, EPMMQ, continúa con los ‘MetroTalleres’. Este martes 1 de diciembre, en el mercado San Francisco, 35 comerciantes recibieron información sobre temas relacionados con las normas de uso y comportamiento del sistema pionero de transporte de la capital, construyendo la denominada ‘MetroCultura’.

Este es el sexto de los MetroTalleres que tienen como objetivo formar a los futuros usuarios del Metro de Quito generando un cambio positivo para la ciudad, comentó Carlos Ordoñez, coordinador de MetroCultura. El mercado de San Francisco, ubicado en las calles Rocafuerte y Chimborazo, se encuentra a pocas cuadras de la estación del Metro de Quito que lleva el mismo nombre.

Los ‘MetroTalleres’ son una de las estrategias implementadas por la EPMMQ para socializar con la ciudadanía temas como el funcionamiento del nuevo transporte, la ruta, los beneficios y los principios de la ‘MetroCultura’, es decir, las normas de comportamiento que se espera de los usuarios.

Adicional a estas capacitaciones en los mercados de la capital se realizan activaciones artísticas en espacios públicos, conciertos, pasillos culturales y otras actividades para formar mejores usuarios y, a la vez, mejores ciudadanos.

Estas jornadas de capacitación han contado con la participación de 200 comerciantes de cuatro mercados de la capital: Iñaquito, Santa Clara, América y San Francisco. Durante la primera fase se trabajará en 13 mercados y el objetivo final de todo el proyecto es cubrir los 54 de la capital, capacitando a 12 mil personas en 300 talleres.

La EPMMQ reafirma su compromiso de construir la obra de movilidad y transporte más importante de la historia moderna de la ciudad.