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El 14 de junio se realizó el primer taller presencial de MetroCultura con personal de la Empresa de Pasajeros.
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Empieza la formación de MetroCultura al personal de la Empresa de Pasajeros

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La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, EPMMQ, empezó con la transferencia del modelo de gestión de MetroCultura al personal de la Empresa de Transporte de Pasajeros Quito, EPMTPQ, que opera los subsistemas de superficie municipales Trolebús y Ecovía.

El lunes 14 de junio se realizó el primero de los talleres presenciales con personal administrativo de la Empresa de Pasajeros: el objetivo es alcanzar 130 funcionarios formados, incluyendo a personal de servicio al cliente, conductores y recaudadores. Estas sesiones de capacitación se deberán replicar posteriormente al resto del personal de la EPMTPQ.

Metro de Quito considera fundamental trabajar de la mano con la Empresa de Pasajeros, pues ambas forman parte del Sistema Integrado de Transporte que la ciudad construye. Con la experiencia de más de 25 años desde la inauguración del subsistema Trolebús, esta empresa se convierten en aliada estratégica para la preparación y formación de usuarios previa a la operación comercial del Metro de Quito.

La MetroCultura es un modelo de gestión que permitirá sensibilizar a los actuales y futuros pasajeros del transporte masivo sobre hábitos y comportamientos que surgen de los valores ciudadanos, encaminándolos así hacia una mejor convivencia en el transporte público.

Hasta el momento se ha trabajado en talleres de MetroCultura con lideresas barriales, voluntarios juveniles, comerciantes de mercados municipales, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Es importante resaltar que el desarrollo de este modelo es fruto del marco de cooperación interinstitucional que la Epmmq mantiene con la Universidad Central del Ecuador, como parte de las estrategias de vinculación con la comunidad.

A la fecha, además Metro de Quito trabaja de forma paralela en actividades relevantes para la puesta en marcha del servicio como en la finalización de la obra física, las pruebas de los equipos e instalaciones, incluyendo los 18 trenes, la entrega y recepción de estaciones, así como la evaluación de la estructura operacional. El proyecto tiene un avance ponderado que involucra: obra civil, equipos e instalaciones y material rodante del 96%.

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