Metro de Quito y Tranvía de Cuenca presentarán proyecto de ley para garantizar transporte público de calidad

El Metro de Quito y el Tranvía de Cuenca unen esfuerzos para presentar a la Asamblea Nacional una propuesta de ley que permita generar un modelo eficiente y que garantice la calidad del sistema de transporte ferroviario dado que en la actualidad no existen marcos legales regulatorios para este fin.

El martes 3 de marzo se llevó a cabo la primera mesa de trabajo conjunta entre Metro de Quito y el Tranvía de Cuenca para definir un proyecto de ley que permita gestionar un transporte de calidad bajo estándares internacionales y una operación más eficiente.

“Nos damos cuenta de que, lamentablemente, la ley de compras públicas es una ley muy genérica que no contempla al transporte con un marco jurídico específico y eso permite que se magnifiquen las ineficiencias del transporte público sin regular su calidad”, afirma Édison Yánez, Gerente General del Metro de Quito.

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) ha presentado ya un marco de 10 parámetros y 105 indicadores medibles de calidad para garantizar que la experiencia de cada usuario sea la más positiva durante todo el trayecto en el sistema. Estos niveles de calidad propuestos por la EPMMQ fueron socializados con el Tranvía de Cuenca, y será la línea base para la construcción de la propuesta de ley. La EPMMQ reafirma su compromiso de construir la obra de movilidad y transporte más importante en la historia de la ciudad.