Édison Yánez, Bernardo Abad y Jorge Coronel en la rueda de prensa

Metro de Quito fortalece las alianzas con la empresa privada

El Municipio de Quito genera alianzas con la empresa privada creando más opciones de apoyo para solidarizarnos con la ciudadanía con opciones de abastecimiento, cada vez más cercano al hogar, para fortalecer la conducta de quedarse en casa.

A través de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ), representada por su gerente general, Édison Yánez, la empresa Coral Hipermercados pondrá a disposición de la ciudad paquetes alimenticios, con el nombre Canastas Coralito que contienen productos básicos no perecibles para poder alimentar a familias de cuatro miembros durante cuatro días, con costos de USD 5, 10 y 20.

Las Canastas Coralito estarán disponibles en tiendas, micro mercados y otros puntos de abasto en los barrios de los extremos sur y norte de la capital, luego se empezará a distribuir en otros sectores hasta abarcar toda la ciudad. “Estas iniciativas se seguirán ampliando a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio mediante el proyecto ‘El Mercado Va a tu Casa’ para lograr que la ciudad tenga en las tiendas de barrio la mayor cantidad de productos y evitar las aglomeraciones en supermercados”, afirmó Édison Yánez.

“Hoy es el momento de ser solidarios y dar un mensaje de aliento y una mano amiga a quienes más lo necesitan”, concluyó Jorge Coronel, gerente regional de Coral Hipermercados. Las canastas contienen productos como arroz, azúcar, fideos, sal, enlatados y otros productos básicos al mejor costo posible.

La EPMMQ y el Municipio de Quito agradecen el aporte de Coral Hipermercados que se lleva a cabo sin costo para el Distrito Metropolitano para aportar a la estabilidad económica de la capital. Con estas iniciativas solidarias, el Distrito Metropolitano podrá salir adelante ante esta crisis sanitaria.