Saltar al contenido
Portada » “Metro 5K, Juntos por Quito” un recorrido que marcó la historia

“Metro 5K, Juntos por Quito” un recorrido que marcó la historia

  • 2 min read

Este sábado 5 de mayo de 2018 quedó grabado en la memoria de la ciudad luego del recorrido que cerca de 2.000 mil personas encabezadas por el alcalde Mauricio Rodas, realizaron dentro del túnel del Metro de Quito desde la Estación El Labrador (Av. Amazonas y Logroño), hasta la Estación Iñaquito (Bulevar Naciones Unidas y Japón), en un evento inédito en el país, que además, permitió recaudar fondos para adecuar dos espacios inclusivos en los parques Metropolitano de La Armenia y La Carolina, a cargo del proyecto “Quito, Yo te Aporto”, que emprende la Reina de Quito.

Quienes se inscribieron en la caminata pudieron conocer de cerca la obra más emblemática y monumental que se ha construido en la capital de la República, el Metro de Quito, cuyo avance llega al 65%. Pronto, millones de personas podrán beneficiarse de esta obra, y los afortunados inscritos en la Metro 5K podrán contar la historia de cómo vivieron esta experiencia dentro del túnel con amigos y familiares.

Con un aporte de $10,00 cada participante apadrinó esta causa solidaria con la que miles de niños y niñas de todo el Distrito Metropolitano de Quito podrán disfrutar de espacios de juego, compartir su tiempo libre, sin importar cuáles son sus capacidades y donde además aprendan a vivir en igualdad, así lo destacó la Reina Ana C. Carvajal.

Al cierre de este evento histórico, miles de personas disfrutaron de un concierto musical con reconocidos artistas como Riccardo Perotti, el Trío Valentino, Willie Tamayo y UKU, en la instalación de la maqueta del Metro, ubicada en las avenidas Naciones Unidas y Shyris del Parque La Carolina.

La carrera estuvo encabezada por el alcalde Mauricio Rodas; María Fernanda Pacheco, Presidenta del Patronato Municipal San José; Ana Carolina Carvajal, Reina de Quito; Mauricio Anderson, Gerente del Metro de Quito; medios de comunicación y varias autoridades invitadas en la “Metro 5K, Juntos por Quito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *