Saltar al contenido
Portada » “Luz de América” llega a la Estación La Alameda

“Luz de América” llega a la Estación La Alameda

  • 2 min read

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) comunica a la ciudadanía que el día lunes 27 de agosto, a las 15h00, la tuneladora “Luz de América” llegó a la Estación La Alameda, última en su recorrido.

“Luz de América” partió de la Estación Solanda en abril de 2017, y ha recorrido las estaciones: Cardenal de la Torre, El Recreo, Magdalena y San Francisco. Hasta el momento ha construido más de 8.400 metros de túnel desde el inicio de su operación. Es importante mencionar que “Luz de América” construyó el túnel de la Línea 1 del Metro de Quito debajo del Centro Histórico de la ciudad, sin haber afectado de manera alguna el Patrimonio de todos los quiteños. Gracias a esto, se ha podido comprobar la eficacia de este sistema de construcción, tanto en términos de seguridad como de calidad. La Estación La Alameda brindará servicio a más de 48 mil usuarios, una vez entre en operación.

La tuneladora permanecerá quince días aproximadamente en la Estación La Alameda, tiempo en el cual se realizará el mantenimiento y acondicionamiento de la máquina. La próxima parada de “Luz de América” será el pozo de extracción de El Arbolito, donde finalizará su trabajo, tal como lo han hecho las tuneladoras “La Guaragua” y “Carolina”, completando el 100% de construcción del túnel de la Línea 1 del Metro de Quito.

Avance de obra
  • 73% de avance físico de la obra, 95% de avance en la construcción del túnel.
  • 75 frentes de obra en marcha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *