Abierta la invitación a presentar expresiones de interés para la operación del Metro de Quito

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) abre la invitación a entidades públicas o privadas de operadoras de sistemas de metro similares, para expresar su interés en participar en el proceso de selección y posterior contratación para los servicios de operación, mantenimiento y transferencia tecnológica de la Primera Línea del Metro de Quito. Este es un hito importante que nos acerca a la apertura del sistema masivo de transporte subterráneo dentro de los plazos establecidos.

El alcance del servicio a contratarse corresponde a todas las actividades necesarias para la puesta en marcha (pruebas operacionales, formación de recurso humano, habilitación de sistemas complementarios de operación), operación en sí, adecuado mantenimiento de la infraestructura, material rodante, equipo auxiliar y todos los sistemas complementarios para la operación.

La empresa operadora seleccionada tendrá un período es de tres años y medio, en los cuales se garantizará la capacitación, formación tecnológica necesaria al personal técnico local que pueda tomar la posta de todos los procesos que implica la exitosa operación del Metro de Quito.

La Primera Línea del Metro de Quito (PLMQ) constituye el proyecto de infraestructura y de transporte masivo de mayor relevancia en Ecuador. Constituye el eje estructurador del transporte público de la ciudad porque se articula operacionalmente con los demás ejes de transporte público metropolitano en superficie.

La fecha máxima de recepción de las expresiones de interés será el 15 de enero de 2020. Puede descargar la carta de invitación haciendo click aquí.