Saltar al contenido
El 19 de mayo inician las mesas de trabajo dispuestas por el directorio del Metro de Quito para ratificar o rectificar el modelo de operación.
Portada » Inician las mesas de trabajo de la comisión técnica que analizará el modelo de operación del Metro de Quito

Inician las mesas de trabajo de la comisión técnica que analizará el modelo de operación del Metro de Quito

  • 2 min read

Este miércoles 19 de mayo inician las mesas de trabajo de la Comisión Técnica dispuesta por el directorio de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito que analizará las conclusiones del primer informe de la Veeduría Ciudadana, con la finalidad de que este cuerpo colegiado pueda ratificar o rectificar el Modelo de Operación Directa con Asistencia Técnica Internacional, dispuesto el 2 de marzo de 2021.

Las mesas de trabajo se realizarán en dos días consecutivos, el 19 y 20 de mayo del presente año, de manera telemática. En cumplimiento a la disposición del directorio de la Empresa adoptada el 7 de mayo de 2021, la Comisión Técnica estará integrada por: los cinco miembros del Directorio (alcalde Jorge Yunda Machado, vicealcaldesa Gissela Chalá, el concejal Bernardo Abad, y los secretarios de Movilidad y de Planificación del Municipio de Quito), los delegados de las gerencias de Operaciones y Jurídica de la Epmmq, y las veedurías ciudadanas acreditadas por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social; para este fin el Cpccs ha certificado a tres veedurías que integraran esta Comisión.

Con el objetivo de garantizar la transparencia y objetividad durante el desarrollo de las jornadas, un moderador/a imparcial y externo a los participantes, será el encargado de dirigir las sesiones e intervenciones de los convocados.

Los ejes temáticos para las mesas son: análisis jurídico, técnico y análisis de costos, asociados a los modelos de gestión.

Una vez finalizadas las mesas de trabajo, el moderador/a entregará un informe de resultados que incluirá los hallazgos y conclusiones emitidas durante las sesiones, por parte de cada miembro de la Comisión. Este informe será presentado al Directorio de la Epmmq para que ratifique o rectifique el modelo de operación que pondrá en marcha al Metro de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *