Saltar al contenido
Fiscalía participó en un recorrido interinstitucional de verificación en las estaciones y trenes del Metro de Quito.
Portada » Fiscal provincial de Pichincha recorrió las instalaciones del Metro de Quito

Fiscal provincial de Pichincha recorrió las instalaciones del Metro de Quito

  • 2 min read

La Fiscalía General del Estado participó en un recorrido interinstitucional de verificación en las estaciones y trenes del Metro de Quito. Esta visita servirá para la generación de protocolos y procedimientos a que se ejecutarán en casos de incidentes o actos delictivos dentro del subsistema de transporte masivo más moderno del país.

“Podemos observar que el Metro de Quito es una obra que va a beneficiar a millones de personas en Quito y su seguridad dependerá de los protocolos que se aprueben para operar ante casos de actos delictivos”, indicó Alberto Santillán, fiscal provincial de Pichincha.

Entre los pasos a seguir está el establecimiento de la normativa jurídica específica que establezca las sanciones y demás mecanismos legales que determinen las acciones a seguir ante incidentes dentro del subsistema del Metro de Quito.

Al momento no existe un marco legal que contemple las eventualidades que podrían llegar a darse en un sistema de transporte ferroviario subterráneo.

Junto al Fiscal Provincial de Pichincha, estuvo personal de criminalística de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos del DMQ y la Secretaría Metropolitana de Seguridad.

La coordinación interinstitucional permitirá tener una visión completa de los eventos que podrían llegar a darse en el Metro de Quito y las maneras en las que se puede trabajar en conjunto para garantizar la seguridad de los usuarios.

El recorrido se llevó a cabo por Talleres y Cocheras, se visitó el Puesto de Control Central, desde donde se realizará el monitoreo de todo el subsistema, uno de los trenes y la estación Morán Valverde; en el cual se pudo validar las medidas de seguridad previstas en cada uno de los espacios visitados y resolver las dudas sobre los protocolos que se implementarán cuando el Metro de Quito inicie su operación comercial.

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito reafirma su compromiso de construir la obra de movilidad y transporte más importante de la historia moderna de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *