EEl 27 de julio el Alcalde de la capital recorrió la Estación del Metro Cardenal de La Torre e inauguró el parque lineal de este sector tras la culminación de la obra que beneficia a más de 50 mil habitantes.

Entrega del parque lineal para el barrio Quito Sur

En una mañana llena de sol, el 27 de julio con invitados especiales y vecinos del barrio Quito Sur, el alcalde de la capital, Dr. Jorge Yunda Machado, recorrió la Estación del Metro Cardenal de La Torre, e inauguró el parque lineal de este sector, que fue recuperado como un espacio público tras la culminación de la obra en el sitio y que beneficia a más de 50 mil habitantes.

El Metro de Quito es una de las obras más moderna del planeta, manifestó el Alcalde en su discurso. “Tenemos aquí una obra para aprender, para juntos ser mejores ciudadanos. Esa es la gran responsabilidad de esta administración, de que esta obra sea para todos, sea inclusiva y nos enseñe a ser mejores seres humanos”, dijo el Dr. Jorge Yunda Machado.

La Zona Metro tiene 13 725 metros cuadrados con siete canchas, áreas verdes y caminerías inclusivas. También se construyeron nuevos sistemas de alcantarillado, saneamiento, baterías sanitarias, soterramiento de cables e iluminación en todo el sector.

Todos estos trabajos se realizaron con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los quiteños.

El Presidente de la Ciudadela Quito Sur, Iván Méndez, expresó su agradecimiento por la obra. “Tener aquí al frente de nuestra casa una parada, que va a unir a sectores de Quito, es formidable. Esta obra le da trascendencia, le da un poco más de renombre como barrio y le permite visibilizarse ante la ciudad”, expresó Méndez.

Por su parte, Pablo Vargas un ciudadano con discapacidad visual dijo: “es súper increíble el acceso que tiene, me gusta mucho. Aparte de todo también van a tener señalética braille y caminos podotáctiles que es muy bueno para nosotros para poder guiarnos”.

Esta obra del Metro de Quito promueve los valores del respeto a la infraestructura pública, el orden, la limpieza y la puntualidad que desean todos los habitantes del Distrito Metropolitano.

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito reafirma su compromiso de construir la obra de movilidad y transporte más importante de la historia moderna de la ciudad.