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Para nosotros como @MunicipioQuito y @PatronatoSJ es trascendental compartir nuestra experiencia a otras ciudades que buscan transportes más inclusivos. También lo hacemos en la construcción del @MetrodeQuito que contará con la plataforma #BájaleAlAcoso #TGL

En Estación Iñaquito nos encontramos realizando los trabajos de arquitectura interior como instalación de panelería, revestimiento superior y pintura de techos. #ElMetroEstáLlegando

Estación San Francisco, la más emblemática de la Línea 1 del Metro, se incorpora a nuestro programa de visitas guiadas. Inscríbete de manera gratuita aquí: https://t.co/86kUDboIDn #ElMetroEstáLlegando https://t.co/n2cD8v2I8Q

¡Únete a la #CulturaMetro! Conoce más acerca de este nuevo sistema de transporte que cambiará la vida de los quiteños e implementará una nueva cultura ciudadana de respeto y convivencia en armonía entre todos. #ElMetroEstáLlegando

El Metro permitirá una nueva organización del transporte público que busca disminuir la congestión vehicular, una mejor cobertura de servicios, menos tiempo de traslados y una ciudad más ordenada. #ElMetroEstáLlegando

Durante el primer trimestre de 2019, el Metro presentará avances significativos en cuanto a equipamiento y acabados. Además, en este mes de enero, Quito recibirá al segundo tren que será parte de la Línea 1. Más información aquí: https://t.co/4FkGoJny1E #ElMetroEstáLlegando

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Recuerda que puedes ser parte de nuestras visitas guiadas en las estaciones San Francisco o La Alameda. Esta experiencia subterránea te lleva a un recorrido a 30 metros de profundidad. Inscríbete de forma gratuita aquí: https://t.co/86kUDboIDn #ElMetroEstáLlegando

¡Finalizamos el montaje de vías en Estación Morán Valverde! La misma recibirá a 58.521 usuarios por día y está ubicada al sur de la ciudad, en el sector del estadio de la Sociedad Deportiva Aucas y de la Universidad Politécnica Salesiana sede Quitumbe #ElMetroEstáLlegando

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MÉTODOS CONSTRUCTIVOS

MÉTODO TRADICIONAL

El método convencional o tradicional consiste en realizar la excavación con maquinaria pequeña y con cuadrillas de trabajadores, a la vez que se hace el túnel se coloca el recubrimiento del mismo, este método utiliza una ejecución similar a la que se aplica para hacer los colectores en Quito.

ENTRE PANTALLAS

Este método entre pantallas o “cut and cover”, busca reducir los impactos de la construcción, a través de un novedoso y práctico sistema que ha sido ya utilizado en la ejecución de obras similares en muchos países del mundo. El Metro de Quito será una estructura subterránea, por lo que la afectación en la superficie será mínima, mientras se construyen ciertas obras, pero este sistema busca el confinamiento de la obra entre pantallas de concreto con la finalidad de evitar mayores interferencias con la actividad productiva de la ciudad. Apenas tres estaciones y un tramo del túnel serán construidos con este sistema que coloca primero pantallas verticales en el sitio del trabajo, luego coloca una loza superior, restituye los servicios y bienes y, una vez confinado el espacio subterráneo de trabajo, inicia el proceso de construcción. Este método será utilizado en un segmento de túnel en Quitumbe y en las estaciones del Metro de Quito.

TUNELADORA

El Metro de Quito en su totalidad será subterráneo, construido en túnel de 9,43 mts. de diámetro exterior, en su mayoría con máquinas tuneladoras también denominadas Escudos de Presión de Tierras (EPB) o topos, que extraen la tierra y a su vez colocan el hormigón para conformar el túnel y que aseguran la tecnología más adecuada a las condiciones geotécnicas, hidrológicas, sísmicas del subsuelo capitalino, similares a las ciudades con grandes infraestructuras de metro como México, Sevilla, Valencia, Santiago, entre otras.