Saltar al contenido
Portada » El Metro de Quito cierra 2018 con 80% de avance

El Metro de Quito cierra 2018 con 80% de avance

  • 2 min read

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito informa a la ciudadanía que los avances de la obra superan las expectativas planteadas para el cierre del año.

Así lo explicó José Luis Guijarro, Gerente de Obra Civil del Consorcio Línea 1 – Metro de Quito, indicando que las 15 estaciones del sistema han concluido la fase de obra “gris”. Además, 25 de los 28 pozos, distribuidos a lo largo del trazado de la línea, habrán terminado su construcción en 2018. Es importante recordar que este año también se finalizó el 100% del túnel.

Por otro lado, comenta que hay “más de 28 kilómetros de vía completamente colocada”, esperando cerrar el año “en el entorno de los 30 kilómetros”. Cabe destacar que el total de vía del Metro incluye 45 kilómetros, por lo que se cierra el 2018 con un 70% de la vía montada, lo que representa un avance significativo de la obra.

Además, las obras de acabados del Metro de Quito ya han iniciado. Ya se colocan, en cada estación, paneles que sirven como revestimientos de la pared. Es importante mencionar que esta panelería ha sido sometida a más de 70 agentes externos en sus pruebas de calidad, asegurando así que está protegida contra actos vandálicos.

Finalmente, uno de los avances más significativos de este 2018 es la colocación de la pintura en el techo de las estaciones. Es un recubrimiento fabricado en Alemania, cuya mayor relevancia es que no necesita mayor mantenimiento. Según Guijarro, con este avance de última generación, el Metro de Quito no necesitará pintar sus estaciones en, al menos, 40 años.

La EPMMQ trabaja permanentemente para cumplir con los plazos propuestos para la entrega definitiva de la Línea 1 del Metro, el primero del Ecuador, orgullosamente quiteño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *