Saltar al contenido
Portada » Diferentes zonas de la ciudad rehabilitadas por el Metro de Quito

Diferentes zonas de la ciudad rehabilitadas por el Metro de Quito

  • 2 min read

Durante 2017, la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ), como parte de los procesos de construcción y en cumplimiento a su compromiso con la ciudadanía, ha realizado varias reposiciones, mejorando sustancialmente la infraestructura de las zonas intervenidas.

Aquí destacamos algunas de ellas:

Canchas Iñaquito: En el mes de junio del 2017 se repuso 3.000 metros cuadrados en un sector del parque La Carolina- ubicada entre la Av. Naciones Unidas y Japón-.  En esta zona se repusieron dos canchas que existían en el sector una de básquet y otra de vóley, con mejores y más modernas adecuaciones. Asimismo, se reforestó la zona con especies endémicas de corto alcance que no tienen raíces profundas ya que estarán sobre el techo de la Estación Iñaquito.

Reposición Av. Rumichaca: En mayo de 2017 se repuso la superficie de una sección de la calzada de la Av. Rumichaca, entre Av. Morán Valverde y José Pontón. Se entregaron 3.000 metros de hormigón armado, que es más resistente que el asfalto, material del que estaba construida la calzada anteriormente. Además, se aprovechó la intervención para realizar el soterramiento de servicios para la construcción de la Estación Morán Valverde.

Reposición Av. Gran Colombia: Recordamos que la Av. Gran Colombia fue intervenida a finales de  junio del 2017, entre las calles Miguel Espinoza y  Sodiro, para la construcción de la Estación La Alameda. En diciembre se efectuó la apertura total de la Avenida y se hizo una rehabilitación de las aceras de la zona de intervención, priorizando y mejorando la circulación peatonal del sector.

Canchas Cardenal de la Torre: En julio del 2017 se entregaron las canchas repuestas del parque lineal sobre la  Av. Cardenal de la Torre. Se restableció un espacio de 10. 000 metros cuadrados. La devolución incluyó una cancha de pelota nacional, una cancha de vóley y dos de básquet, también se repuso el área de juegos infantiles. De este modo, se puso a disposición de la ciudanía un espacio recreativo en mejores condiciones que cuando Metro de Quito ocupó el terreno para la construcción de la estación.

Las obras de construcción del Metro de Quito avanzan según el cronograma establecido. Agradecemos la comprensión y el apoyo de los quiteños durante la fase de construcción del Metro de Quito, la obra de infraestructura vial más importante en la historia de la ciudad.