Desvío en la Avenida Amazonas y Tomás de Berlanga

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) comunica a la ciudadanía que a partir del viernes 20 de julio, a las 22h00, se cerrará parcialmente un tramo de la Av. Amazonas, desde la Tomás de Berlanga hasta el parque Isla Tortuga, debido a la colocación de la carpeta asfáltica definitiva en la zona.

Este cierre se realizará en dos fases, de 3 semanas cada una. La primera fase, cerrando el carril norte – sur, habilitará la circulación vehicular en la zona mediante un desvío por la Av. Juan de Azcaray, cruzando la parte occidental del parque Isla Tortuga y conectando nuevamente con la avenida Amazonas.

La segunda fase, que iniciará el viernes 10 de agosto, intervendrá el carril sur – norte. Para permitir la circulación en ese sentido, se habilitará un contraflujo por la misma avenida Amazonas, con el fin de no impedir el acceso a los negocios y viviendas del sector.

La EPMMQ trabaja permanentemente en la planificación de todos los ajustes que deberán aplicarse en coordinación con los vecinos de las zonas de intervención, y así causar el menor impacto posible en la circulación vehicular.

Agradecemos la compresión y el apoyo de los quiteños durante esta fase de construcción del Metro de Quito, la obra de infraestructura de transporte más importante en la historia de la ciudad.