El Metro de Quito realizó la segunda jornada de MetroTalleres con comerciantes del Mercado Municipal Santa Clara.

Continúan los ‘MetroTalleres’ para formar a los usuarios del Metro de Quito

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, EPMMQ, realizó la segunda jornada de ‘MetroTalleres’ el 19 de noviembre con comerciantes del Mercado Municipal Santa Clara. Este es otro de los lugares estratégicos ya que están cerca de una de las 15 estaciones del nuevo sistema de transporte de la capital.

Los ‘MetroTalleres’ son parte de las estrategias que la EPMMQ lleva adelante durante los próximos meses para socializar a la ciudadanía temas como el funcionamiento del nuevo transporte, la ruta, los beneficios y principalmente los principios de MetroCultura. Es decir, las normas de comportamiento que se espera de los usuarios del Metro de Quito dentro del sistema y en todos los espacios públicos de la ciudad.

En esta segunda jornada se realizaron tres talleres con la participación de un total de 90 personas entre líderes y vendedores del mercado de Santa Clara, cercano a la estación Universidad Central del Metro de Quito. “La movilidad en la ciudad de Quito es cada vez más fuerte, el tiempo de movilizarse de norte a sur cada vez es más conflictivo”, comenta Diana Viteri, vendedora de jugos y batidos en el mercado, mientras se emociona por el cambio que brinda la operación de un nuevo sistema de transporte masivo. Ella piensa que el Metro de Quito ayudará a que su negocio sea más productivo.

Al finalizar el taller, se realizó un recorrido guiado por la estación Universidad Central con participantes del ‘MetroTaller’. Galo Pedraza, que tiene un negocio de venta de hornado con tortillas, comentó que “es una suerte tener una estación cerca al mercado porque nos ayudará a que venga más gente. Además, lo que aprendo de estos talleres le enseñaré a mi familia para que sepan las normas de comportamiento como caminar siempre por la derecha”, recalcando uno de los principios de la MetroCultura.

Se llevarán a cabo más de 300 ‘MetroTalleres’ en esta primera fase, que se estima llegarán a capacitar a 12 mil personas de 54 mercados de la capital. Para Carlos Ordóñez, coordinador de MetroCultura, el objetivo es “formar a los futuros usuarios del Metro de Quito generando un cambio positivo para la ciudad, con mejores hábitos, con mejor cultura ciudadana, con un sistema de valores que permita convivir armoniosamente.”

La EPMMQ reafirma su compromiso de construir la obra de movilidad y transporte más importante de la historia moderna de la ciudad.