Saltar al contenido
Portada » Concejales y nuevo Gerente recorren estación San Francisco

Concejales y nuevo Gerente recorren estación San Francisco

  • 2 min read

Este viernes 26 de julio, en el primer recorrido como Gerente de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, el ingeniero Édison Yánez afirmó que el proyecto marcha según lo previsto, con un notable avance en todos los frentes de obra, lo que permite preveer que hacia el primer trimestre del 2020 se habrá culminado la construcción. De la misma manera, durante este periodo, se realizarán todas las pruebas necesarias antes de entrar en operación. 

Acompañando a los concejales Analía Ledesma, Eduardo del Pozo y Bernardo Abad, el ingeniero Yánez constató la colocación de acabados y los trabajos previos a la instalación de elementos electromecánicos (elevadores, escaleras eléctricas) que ya se encuentran en la estación más emblemática de la Línea 1.

Los ediles de la Capital corroboraron el nivel de avance que evidencia la estación San Francisco, misma que contempló muchas consideraciones de importancia durante su construcción, siendo totalmente respetuosa con el entorno patrimonial del casco histórico de Quito, y aplicando en su diseño y construcción los más altos estándares internacionales. Esto también fue resaltado por el Gerente de Metro, afirmando que se realiza un trabajo coordinado con el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) para la instalación de una muesta museográfica que recogerá los vestigios arqueológicos recuperados de la zona de intervención, y que estará disponible al público usuario del sistema.

Además, las autoridades tuvieron oportunidad de tomar contacto con trabajadores del Consorcio Línea 1 – Metro de Quito que laboran en este frente de obra, y quienes reafirmaron su orgullo y compromiso al pertenecer a la construcción más emblemática de la historia de la ciudad. En la caminata por la estación y sus diferentes áreas, fueron guiadas por Raúl Talavera, Jefe Técnico del Consorcio GMQ, quien realiza el gerenciamiento del proyecto de la Primera Línea del Metro de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *