Desde el lunes 31 de agosto se cerró temporalmente el tránsito vehicular de la calle Benalcázar, entre Sucre y Bolívar, sector Plaza San Francisco.

Cierres temporales de tránsito por trabajos en Estación San Francisco

Desde la noche del lunes 31 de agosto se cerró temporalmente el tránsito vehicular de la calle Benalcázar, entre Sucre y Bolívar, sector Plaza San Francisco. Este cierre corresponde a trabajos de asfaltado y fresado en los exteriores del acceso de la Estación San Francisco, en el Centro Histórico.

El cierre inicia en uno de los carriles, a las 22:00 del lunes 31 de agosto hasta las 18:00 del martes 1 de septiembre. El mismo día iniciarán los trabajos en el segundo carril y durará hasta las 18:00 del miércoles 2 de septiembre. En esta área intervenida habrá siempre disponible uno de los dos carriles para la circulación vehicular.

Por otro lado, se realizará el cierre temporal de un carril en el nivel inferior (-1) del viaducto 24 de Mayo, en sentido occidente – oriente. Es decir, de San Roque a Cumandá. Este cierre iniciará el miércoles 2 de septiembre y tomará 10 días. En el lugar se trabajará el arreglo de la fachada del acceso peatonal a la Estación San Francisco.

Para efectos de los cierres se han coordinado medidas con el consorcio constructor CL1, la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, EPMMQ, y la Agencia Metropolitana de Transporte, quienes tendrán personal y equipo de control en los sectores intervenidos para facilitar la movilidad. La EPMMQ reafirma su compromiso de construir la obra de movilidad y transporte más importante de la historia moderna de la ciudad.