Saltar al contenido
Desde la tarde del 10 de julio se cerraron temporalmente dos de los tres carriles sur – norte de la avenida Amazonas, en el tramo entre la calle Isla Tortuga y Tomás de Berlanga.
Portada » Cierre temporal de dos carriles en la av. Amazonas

Cierre temporal de dos carriles en la av. Amazonas

  • 2 min read

Desde el viernes 10 de julio a las 13:00 se cerraron temporalmente dos de los tres carriles sur – norte de la avenida Amazonas, en el tramo entre la calle Isla Tortuga y Tomás de Berlanga, sector de la Plaza de Toros. El cierre permitirá finalizar los trabajos de conexión de tuberías a la red pública en el sector Jipijapa como parte de la finalización de los trabajos constructivos de la primera línea del Metro de Quito.

El cierre se mantendrá por tres días, hasta las 05:00 del lunes 13, durante las cuales habrá un vallado provisional en el lugar de los trabajos, que corresponde al sector cercano a los accesos de la Estación Jipijapa, una de las 15 estaciones del Metro de Quito.

La Agencia Metropolitana de Tránsito, AMT, lleva a cabo un operativo para facilitar la logística durante este cierre temporal, compuesto por elementos logísticos y cuatro miembros del personal. Los desvíos habilitados en el sector debido al cierre serán las calles Isla Floreana, Isla Isabela y la avenida Tomás de Berlanga. No se afectarán los carriles sentido norte – sur del tramo intervenido.

Estas obras son parte de la fase final de la construcción del Metro de Quito que atraviesa la ciudad desde Quitumbe hasta El Labrador por debajo de la superficie y presenta un avance general de 95%. Al momento, se está trabajando en los acabados arquitectónicos necesarios en estaciones y la reposición de los espacios en superficie que fueron intervenidos durante la ejecución de esta monumental obra.

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito reafirma su compromiso de construir la obra de movilidad y transporte más importante de la historia moderna de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *