Saltar al contenido
Desde el viernes 18 de septiembre se cerrará el tránsito vehicular del carril sur - norte en la calle Japón, norte de la ciudad.
Portada » Cierre temporal de carriles en la calle Japón, en el norte de Quito

Cierre temporal de carriles en la calle Japón, en el norte de Quito

  • 2 min read

Desde el viernes 18 de septiembre se cerrará temporalmente el tránsito vehicular del carril sur – norte en la calle Japón y la intersección con la calle Pereira, en el norte de la ciudad. Este cierre corresponde a necesidades técnicas como la conexión de tuberías de bombeo y la creación de un pozo, importantes para la salida de emergencia entre las estaciones Iñaquito y Jipijapa.

El cierre tendrá una duración de 7 días, desde el viernes 18 hasta el viernes 25 de septiembre de 2020, durante los primeros cuatro días será cerrado el carril sur – norte y los tres últimos días el carril norte – sur. De esa forma aseguramos que esta vía mantenga un porcentaje de circulación. Sin embargo, se sugiere buscar caminos alternos para el tránsito.

Para efectos del cierre se han coordinado medidas con el consorcio constructor CL1, la EPMMQ y la Agencia Metropolitana de Transporte, AMT. Se preparó un operativo especial y tiene habilitadas rutas alternas por las avenidas Shyris y Amazonas, para evitar la circulación por la zona intervenida.

El avance general de este gran proyecto que atraviesa de sur a norte por debajo de la ciudad es del 96%. Actualmente se están terminando los acabados arquitectónicos necesarios en estaciones y la reposición de los espacios en superficie que fueron intervenidos durante la ejecución de la obra.

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito reafirma su compromiso de construir la obra de movilidad y transporte más importante de la historia moderna de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *