Reunión de autoridades cantonales de Mejía y Rumiñahui con Metro de Quito

Quito, Mejía y Rumiñahui alinean estrategias de transporte junto al Metro

Por invitación del gerente general de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, EPMMQ, Edison Yánez, se reunieron el miércoles 27 de mayo, representantes de la movilidad de los cantones Mejía, Rumiñahui y del Distrito Metropolitano de Quito para alinear estrategias ante la inminente reactivación de la movilidad masiva para la ciudadanía.

La EPMMQ, con la presencia de Pablo Landívar, asesor de la alcaldía del cantón Mejía y Santiago Salazar del cantón Rumiñahui, abarcó temas de interés conjunto como la integración del transporte desde la perspectiva intercantonal sobre la base de las nuevas oportunidades que surgen con la operación del Metro de Quito y la estandarización de protocolos que garanticen la salud de los usuarios de los distintos servicios disponibles.

“Esta es una de las primeras reuniones, pero hay que seguir trabajando por la seguridad de nuestra gente”, comentó Landívar. Por su lado, Salazar afirma que “necesitamos alinearnos con Quito ya que tenemos un gran porcentaje de ciudadanía que duerme en Rumiñahui, pero trabaja en Quito”, recalcando la importancia de la integración entre los distintos cantones para mejorar la calidad del servicio y alcanzar a un mayor número de personas.

“Un cambio de modelo de gestión en la movilidad de Quito invita a los cantones aledaños a ser parte, con iniciativas como tener una red integrada, sistema de recaudo electrónico y, obviamente, temas de protocolos de seguridad”, concluyó Yánez. El Metro de Quito será el transporte que modernice la movilidad de la capital con la implementación de parámetros e indicadores de calidad que tendrán que ser replicados en los sistemas que actualmente funcionan en superficie.

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito reafirma su compromiso de construir la obra de movilidad y transporte más importante de la historia moderna de la ciudad.