Saltar al contenido
Portada » Avanza la etapa final de construcción del Metro

Avanza la etapa final de construcción del Metro

  • 2 min read

Son más de 1.000 metros cuadrados de panelería listos para ser colocados en las estaciones de la Línea 1 del Metro de Quito. En las estaciones Iñaquito y Jipijapa, al norte de Quito, esta instalación avanza visiblemente.

En Iñaquito, por ejemplo, ya se han instalado más de 400 metros cuadrados de revestimiento de acero esmaltado de color amarillo, distintivo de esta estación. Este revestimiento, como todos los acabados de la obra, es de la más alta calidad y cumple con estándares internacionales de durabilidad, protección anti incendios y anti vandálica. A la par, se comenzará a instalar la panelería roja, propia de la imagen e identidad del Metro de Quito, indicando además el nombre de la estación. De igual manera, en las próximas semanas, se iniciará el revestimiento de las paredes altas, así como la pintura de techos. En Jipijapa ha sucedido lo propio, con la instalación de la panelería azul, distintiva de esta estación.

Las instalaciones de vía ferroviaria, ajustes y demás trabajos propios de la electromecánica presente en la estación también presentan importantes avances. Al momento se llega a más del 40% del total de la construcción de la vía simple hormigonada (instalación de rieles), y se estima que hasta diciembre se habrán instalado más de 30 kilómetros, de un total de 45. Al momento se llega a más del 43% de avance en esta instalación.

En las próximas semanas, tal como se anunció, se realizarán las primeras pruebas sobre la vía con los 6 vagones del primer tren del Metro de Quito que arribó a la Capital a inicios del pasado mes de septiembre, cumpliendo otro hito en la obra de movilidad más importante del país. Se estima que en los primeros días de 2019 llegue el segundo de los 18 trenes que compondrán la primera flota, y a lo largo del año se recibirán los restantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *