El 8 de julio se realizó un recorrido por la Estación El Recreo con representantes de movilidad del cantón Rumiñahui.

Avanza la integración intercantonal con el Metro de Quito

El miércoles 8 de julio, el Gerente General de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, EPMMQ, dirigió un recorrido por la Estación El Recreo con representantes del sector de movilidad del cantón Rumiñahui para presentar las características técnicas del nuevo sistema de transporte que tendrá la capital.

Según el Gerente General de la EPMMQ, Edison Yánez, “cualquier sistema de transporte que desee integrarse con el Metro de Quito, deberá cumplir los parámetros de calidad que se exigen para la operación”. Estos estándares medibles, que garantizan un servicio apropiado, deberán adaptarse para los sistemas en superficie que se integren con el Metro.

De acuerdo con Héctor Freire, gerente general de una cooperativa de transporte de Rumiñahui, diariamente se trasladan aproximadamente medio millón de personas entre los cantones Rumiñahui y Quito. Esta importante cantidad de usuarios hace que la integración del Metro con los sistemas intercantonales sea una prioridad para facilidad de los usuarios.

José Cando, presidente de la Unión de Transportistas del Valle de los Chillos, agrega que “la idea es integrarnos al Metro para dar la seguridad a nuestros ciudadanos de Quito y de Rumiñahui, para llevarlos con eficiencia y calidad”. Se tiene prevista que la conexión se lleve a cabo a partir de dos la Estaciones San Francisco, en conexión al Playón de La Marín, y Estación El Ejido.

Este recorrido se dio en seguimiento a una reunión previa con dirigentes de movilidad de los cantones Rumiñahui y Mejía bajo la perspectiva de la integración intercantonal de los sistemas de transporte en superficie con el Metro de Quito, cuya operación empezará durante el primer trimestre del 2021. La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito reafirma su compromiso de construir la obra de movilidad y transporte más importante de la historia moderna de la ciudad.