Apertura de la avanida América en el tramo desde Alfonso de Mercadillo hasta la avenida Colón

Av. América está habilitada para el tránsito vehicular

Desde el viernes 5 de junio se abrió la circulación vehicular en el tramo de la avenida América, entre Alfonso de Mercadillo y avenida Colón que estuvo cerrado desde el 4 de enero de 2020 para la realización de trabajos en uno de los cuatro accesos a la estación Universidad Central.

La obra civil se completó en un tiempo récord de cinco meses para habilitar rápidamente una de las arterias más importantes del hipercentro de la capital. Este tipo de trabajos se suelen completar en un tiempo de nueve meses. Con esto, la estación Universidad Central tiene ya un avance del 95% en obra civil y un 80% en acabados arquitectónicos.

Cuando se realizó el cierre a finales del 2019 se implementó una campaña de socialización en el sector circundante para el conocimiento de la población. Se identificaron rutas alternas para el tránsito en el sector y se comunicó que los locales seguirían atendiendo.

Este trabajo fue coordinado desde la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, EPMMQ, y entidades del Municipio como: la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, EMASEO, AMT, Secretaría de Movilidad y el Consorcio Constructor CL1.

La apertura de este tramo es parte de la reactivación de las actividades constructivas del Metro de Quito que iniciaron el miércoles 3 de junio bajo estrictas medidas de bioseguridad.

La EPMMQ, reafirma su compromiso de construir la obra de movilidad y transporte más importante de la historia moderna de la ciudad.