El 20 de noviembre se firmó un acuerdo de cooperación interinstitucional para la construcción de un acceso y un ascensor en la Universidad Central.

Metro de Quito construirá un acceso a la Universidad Central

Desde el inicio de la construcción del Metro de Quito, la estación Universidad Central debía proporcionar un acceso para el servicio de los más de 50 mil estudiantes de esta institución académica. Luego de cuatro años y con el liderazgo del gerente general de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, EPMMQ, Edison Yánez, este viernes 20 de noviembre se firmó un acuerdo de cooperación interinstitucional para la construcción de un acceso y un ascensor que brinde servicio a la comunidad universitaria.

“Este es un acceso que nos permitirá restaurar el entorno urbano que se ha venido a menos en estos últimos años. Cuenten con la Universidad Central para todo lo que requiera el fortalecimiento de este nuevo y maravilloso eje de articulación social que es el Metro de Quito, comentó Fernando Sempértegui, rector de la Universidad Central del Ecuador.

El acuerdo implica la expropiación parcial de un área de 392 metros cuadrados del predio ocupado por la Universidad Central, en el sector de la esquina de la avenida América y calle Marchena, en el portón de ingreso vehicular. Este sector intervenido será restituido al final de la construcción del quinto acceso hacia la estación, lo que incluye el acondicionamiento del portón y la rampa de acceso.

Edison Yánez, Gerente General de la EPMMQ, indicó que este acuerdo es importante porque permite concluir un proceso que ha sido pospuesto por algunas administraciones y es un hito importante para la finalización y entrega de la obra, sin alterar el cronograma ya establecido”. La obra que transformará la movilidad de la capital cuenta con un avance general del 97% y está planificada su entrega a finales del primer trimestre del 2021.

La EPMMQ reafirma su compromiso de construir la obra de movilidad y transporte más importante de la historia moderna de la ciudad.