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Del 12 al 23 de abril el Metro de Quito junto a la UCE llevan a cabo el tercer taller de fortalecimiento de negocios.
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52 negocios se fortalecen con capacitación del Metro de Quito

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El lunes 12 de abril inició el tercer taller de fortalecimiento de negocios con la participación de 14 comerciantes cercanos a las estaciones y frentes de obra del proyecto de la Primera Línea del Metro de Quito.

El taller tendrá una duración total de 20 horas hasta el viernes 23 de abril. Los participantes serán certificados una vez que culminen las jornadas de capacitación.

Este es el tercer taller que se trabaja con la comunidad. La agenda de formación abarca temas como mercadeo, tributación, formación de asociaciones, servicio al cliente, entre otros.

Sin embargo, es el primero de estos talleres que se lleva a cabo de manera presencial para comerciantes cuyas posibilidades no les permitieron participar de manera telemática. En total se ha capacitado a representantes de 52 negocios hasta el momento.

Para Natividad Domínguez, de la Asociación de Betuneros de Pichincha, este taller es una oportunidad para mejorar la cantidad de clientes que pueda atender al día.

Para ella, el negocio ha tenido complicaciones debido a la pandemia. Espera que con el inicio de operaciones del Metro de Quito más gente llegue a la plaza San Francisco donde ella limpia zapatos para tener más trabajo.

Paola Segovia, promotora social del Metro de Quito aclara que “estas capacitaciones se las lleva a cabo como parte del convenio de cooperación con la Universidad Central de Ecuador, por lo que son los mismos docentes los que transmiten los conocimientos”.

Por su parte, Mónica Cano, artesana que trabaja en el parque de El Ejido, tiene altas expectativas de las jornadas de capacitación para que su negocio pueda fortalecerse con nuevas herramientas y estrategias para las pulseras y duendes que crea con sus manos. Así podrá atender a los nuevos clientes que el subsistema del Metro de Quito empiece a mover a lo largo de la ciudad y reduciendo los tiempos de movilización para los comerciantes.

La puesta en marcha del Metro de Quito implica una transformación para la movilidad en la capital devolviendo a la ciudadanía tiempo de transporte lo que se refleja en una mejora en la calidad de vida y un puntal de apoyo para la reactivación económica en el contexto de las pérdidas generadas por la crisis sanitaria por la COVID-19.

Datos relevantes

  • El trayecto del Metro de Quito consta de 15 estaciones entre Quitumbe, al sur, y El Labrador, al norte
  • El convenio de cooperación con la Universidad Central del Ecuador incluye la difusión de la MetroCultura
  • El 31 de marzo empezó el proceso de entrega – recepción de la obra civil empezando con las estaciones Jipijapa e Iñaquito.&

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