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Estación La Magdalena es una de nuestras multimodales, por lo tanto, lucirá panelería de color blanco e integrará los distintos tipos de transporte público de la ciudad. Se encuentra a 17 metros de profundidad y ya ha iniciado su fase de acabados. #ElViajeComienza

¡El quinto tren del Metro ya se encuentra en nuestro país! La flota está compuesta por 18 unidades que continuarán llegando a la ciudad durante los siguientes meses. Cada uno de ellos tiene 6 vagones y, cuenta con asientos y espacios preferenciales. #ElViajeComienza

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Construimos el nivel de andén de Estación Quitumbe, la cual se encuentra a 10 metros de profundidad y está ubicada a un costado del terminal terrestre interprovincial del sector. #ElViajeComienza

El cuarto de los 18 trenes del Metro, arribó la semana pasada al Puerto de Manta y a partir de este sábado 13 de abril ya se encuentra en Talleres y Cocheras - Quitumbe. A su vez, el quinto tren llegará a nuestro país en el transcurso de esta semana. #ElViajeComienza

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El trabajo en equipo ha sido un elemento primordial para que esta obra ya sea una realidad. Construimos el Metro con enfoque de género, creando un ambiente laboral que contribuye al desarrollo profesional de cada uno de los integrantes de nuestro personal. #ElViajeComienza

En el mes de marzo, Quito vivió los primeros viajes de prueba del Metro. En el siguiente video te contamos cómo fue esta experiencia que ya es parte de nuestra historia. ¡El Metro es una realidad! #ElViajeComienza Créditos: Diego Aguilar

En semanas pasadas, realizamos pruebas dinámicas del Metro entre los tramos de las estaciones Iñaquito y Jipijapa. Contaremos con 18 trenes los cuales tendrán una longitud de 109 metros y tendrán una capacidad máxima para transportar a 1.500 pasajeros, cada uno. #ElViajeComienza

Nuestro trenes funcionan con electricidad, lo que beneficia al medio ambiente, al evitar la emisión de gases contaminantes #ElViajeComienza

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La estación de Iñaquito presenta un avance del 80%

El alcalde Mauricio Rodas, acompañado del embajador de España Carlos Abella, recorrió este martes 05 de febrero la estación Iñaquito, donde constató que presenta un avance del 80%, siendo una de las más adelantadas de las 15 que componen la Línea 1 del Metro de Quito.

La estación de Iñaquito está concluyendo la última etapa que consiste en la instalación de acabados, pintura de techos, colocación de baldosas antideslizantes, paredes vitrificadas y en poco tiempo se iniciará la instalación de escaleras y ascensores, bordes en los andenes, baldosas podotáctiles, granito para escaleras y andenes.

El embajador de España Carlos Abella indicó que el Metro presenta importantes avances semanales, antes de fin de año llegó el primero de los trenes y la semana pasada el segundo tren, hoy se constata un avance del más del 80 % en esta estación y la próxima semana se podrá apreciar los avances de la estación El Recreo.

“Este es un proyecto exitoso y como avanza la obra será entregado en los plazos previstos como es costumbre de nuestras empresas, por lo que como Embajador siento enorme orgullo de que una empresa española sea  parte de este proyecto”, dijo el Embajador.

El Alcalde recordó que los avances son visibles y significativos. En esta y todas las estaciones las paredes de concreto son revestidas con paneles vitrificados que son resistentes a cerca de 70 tipos de pintura vandálica, con colores vivos para dar luz a las paradas.

La colocación de estructuras de acero que soportan los revestimientos verticales continúa en las estaciones de El Labrador, Jipijapa, Iñaquito, La Carolina, San Francisco, La Magdalena, El Recreo y Morán Valverde.

El tren uno en Quitumbe y el segundo tren en El Labrador están en la fase de pruebas sobre rieles.

Dijo que el sueño que inició en febrero de 2016 de construir un Metro para Quito, cada vez es más visible y sobre todos los trabajos avanzan en los plazos previstos y sin que la obra haya subido en su costo un solo centavo.

Las 15 estaciones están terminadas en un 100% en su obra civil, la rieles están colocadas en un 82%y los trabajos siguen a pasos agigantados. La obra integral presenta un avance del 80%,  se trabaja en 75 frentes de obra y se prevé que a finales de 2019, se inicie la operación del Metro de Quito.