logo

Estación La Magdalena es una de nuestras multimodales, por lo tanto, lucirá panelería de color blanco e integrará los distintos tipos de transporte público de la ciudad. Se encuentra a 17 metros de profundidad y ya ha iniciado su fase de acabados. #ElViajeComienza

¡El quinto tren del Metro ya se encuentra en nuestro país! La flota está compuesta por 18 unidades que continuarán llegando a la ciudad durante los siguientes meses. Cada uno de ellos tiene 6 vagones y, cuenta con asientos y espacios preferenciales. #ElViajeComienza

3

Construimos el nivel de andén de Estación Quitumbe, la cual se encuentra a 10 metros de profundidad y está ubicada a un costado del terminal terrestre interprovincial del sector. #ElViajeComienza

El cuarto de los 18 trenes del Metro, arribó la semana pasada al Puerto de Manta y a partir de este sábado 13 de abril ya se encuentra en Talleres y Cocheras - Quitumbe. A su vez, el quinto tren llegará a nuestro país en el transcurso de esta semana. #ElViajeComienza

4

El trabajo en equipo ha sido un elemento primordial para que esta obra ya sea una realidad. Construimos el Metro con enfoque de género, creando un ambiente laboral que contribuye al desarrollo profesional de cada uno de los integrantes de nuestro personal. #ElViajeComienza

En el mes de marzo, Quito vivió los primeros viajes de prueba del Metro. En el siguiente video te contamos cómo fue esta experiencia que ya es parte de nuestra historia. ¡El Metro es una realidad! #ElViajeComienza Créditos: Diego Aguilar

En semanas pasadas, realizamos pruebas dinámicas del Metro entre los tramos de las estaciones Iñaquito y Jipijapa. Contaremos con 18 trenes los cuales tendrán una longitud de 109 metros y tendrán una capacidad máxima para transportar a 1.500 pasajeros, cada uno. #ElViajeComienza

Nuestro trenes funcionan con electricidad, lo que beneficia al medio ambiente, al evitar la emisión de gases contaminantes #ElViajeComienza

Cargar más tweets...


 

El segundo tren del Metro de Quito llega al país

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito informa a la ciudadanía que este miércoles 23 de enero, llegó al puerto de la ciudad de Manta el segundo de los dieciocho trenes que arribarán periódicamente a Quito durante el 2019.

Recordamos que, en julio de 2016, la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ), concretó el acuerdo para la adquisición de los trenes, con la firma española CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles), por $183 millones. El acuerdo incluyó los vehículos auxiliares, equipos y herramientas de taller y el lote de repuestos.

La empresa ferroviaria CAF ha desarrollado proyectos de este tipo para las ciudades como Washington, México DF, Monterrey, Medellín, Caracas y Santiago de Chile, lo que da cuenta de su vasta experiencia en este ámbito.

Características de los trenes de Metro de Quito:

Los trenes son diseñados siguiendo los máximos estándares de seguridad ferroviaria y según los requerimientos de la normativa internacional vigente.

La longitud del tren es superior a 109 metros y los compartimentos de pasajeros son ergonómicos (cómodos para los pasajeros) y brindan confort de los pasajeros.

Cada tren tendrá una capacidad máxima de 1.500 pasajeros, es decir, diez veces la capacidad de los Trole Buses.

Cada tren dispondrá de 132 asientos, 22 por vagón.

Cada vagón dispone de cuatro puertas por costado, lo cual optimizará la rapidez de intercambio de pasajeros en las estaciones de la línea.

El tiempo de vida útil de los trenes es de 35 años cada uno, o 4´500.000 km.

Están dotados de un sistema de información al usuario: letreros electrónicos de información, avisos sonoros, detección de incendios, Wifi, etc.

Están diseñados para atender las necesidades de pasajeros con discapacidad: espacios específicos dentro de los coches, asientos preferenciales, avisos sonoros, rampas entre el andén y el coche.

Tendrán una velocidad promedio de 40 km/hora y recorrerán los 22 km que unen a Quitumbe con El Labrador en tan solo 34 minutos. (En la actualidad, la velocidad promedio del transporte público en superficie es de menos de 18 km/hora).

En caso de emergencia y ante la necesidad de evacuar los trenes, éstos tendrán escaleras semiautomáticas accionadas por el conductor para llevar a los pasajeros hasta el nivel de rieles y así proceder a la evacuación hacia superficie.