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El sistema Metro es inclusivo y está diseñado para facilitar el acceso a todos nuestros usuarios. Contaremos con señalización podotáctil en el piso de nuestras estaciones y trenes, para guiar a las personas con discapacidad visual. #ElViajeComienza

Hoy, el tren se movilizó a 15km/h durante las pruebas dinámicas con pasajeros. En operación, circulará a una velocidad promedio de 40km/h, alcanzando hasta 100km/h dentro de túnel y transportando a los usuarios desde Quitumbe hasta El Labrador en 34 minutos. #ElViajeComienza

El @MetrodeQuito tendrá 18 trenes, cada uno con capacidad para 1500 personas. La obra de movilidad más grande del país transportará 400 mil pasajeros diarios. ¡Nuestro Metro ya es una realidad! #ElViajeComienza

El Primer Mandatario @Lenin junto al Vicepresidente @ottosonnenh y el Alcalde de Quito @MauricioRodasEC participaron en las primeras pruebas dinámicas con pasajeros en el trayecto Iñaquito - Jipijapa del Metro. #ElViajeComienza

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Los dos primeros operadores de los trenes del @MetrodeQuito son ecuatorianos y se encuentran en proceso de capacitación dentro y fuera del país. Son los responsables de las pruebas dinámicas y de este primer viaje histórico #ElViajeComienza

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Nosotros dijimos que no íbamos a hablar de Metro, sino que lo íbamos a construir, y así lo hemos hecho. Con un 80% de avance en su construcción, un túnel al 100% y 15 estaciones finalizadas en su obra civil, nos enorgullece hacer realidad el @MetrodeQuito #ElViajeComienza

Hoy, junto al Presidente @Lenin, realizamos el primer viaje del tren del @MetrodeQuito desde la estación Iñaquito hasta la estación Jipijapa. Vivimos un momento histórico en el que constatamos el avance y funcionamiento de la obra de movilidad más grande del país #ElViajeComienza

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“Ya me imagino a aproximadamente 400 mil quiteños utilizando diriamente el @MetrodeQuito”, Presidente @Lenin Moreno #ElViajeComienza

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El Metro de Quito cierra 2018 con 80% de avance

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito informa a la ciudadanía que los avances de la obra superan las expectativas planteadas para el cierre del año.

Así lo explicó José Luis Guijarro, Gerente de Obra Civil del Consorcio Línea 1 – Metro de Quito, indicando que las 15 estaciones del sistema han concluido la fase de obra “gris”. Además, 25 de los 28 pozos, distribuidos a lo largo del trazado de la línea, habrán terminado su construcción en 2018. Es importante recordar que este año también se finalizó el 100% del túnel.

Por otro lado, comenta que hay “más de 28 kilómetros de vía completamente colocada”, esperando cerrar el año “en el entorno de los 30 kilómetros”. Cabe destacar que el total de vía del Metro incluye 45 kilómetros, por lo que se cierra el 2018 con un 70% de la vía montada, lo que representa un avance significativo de la obra.

Además, las obras de acabados del Metro de Quito ya han iniciado. Ya se colocan, en cada estación, paneles que sirven como revestimientos de la pared. Es importante mencionar que esta panelería ha sido sometida a más de 70 agentes externos en sus pruebas de calidad, asegurando así que está protegida contra actos vandálicos.

Finalmente, uno de los avances más significativos de este 2018 es la colocación de la pintura en el techo de las estaciones. Es un recubrimiento fabricado en Alemania, cuya mayor relevancia es que no necesita mayor mantenimiento. Según Guijarro, con este avance de última generación, el Metro de Quito no necesitará pintar sus estaciones en, al menos, 40 años.

La EPMMQ trabaja permanentemente para cumplir con los plazos propuestos para la entrega definitiva de la Línea 1 del Metro, el primero del Ecuador, orgullosamente quiteño.