logo

El sistema Metro es inclusivo y está diseñado para facilitar el acceso a todos nuestros usuarios. Contaremos con señalización podotáctil en el piso de nuestras estaciones y trenes, para guiar a las personas con discapacidad visual. #ElViajeComienza

Hoy, el tren se movilizó a 15km/h durante las pruebas dinámicas con pasajeros. En operación, circulará a una velocidad promedio de 40km/h, alcanzando hasta 100km/h dentro de túnel y transportando a los usuarios desde Quitumbe hasta El Labrador en 34 minutos. #ElViajeComienza

El @MetrodeQuito tendrá 18 trenes, cada uno con capacidad para 1500 personas. La obra de movilidad más grande del país transportará 400 mil pasajeros diarios. ¡Nuestro Metro ya es una realidad! #ElViajeComienza

El Primer Mandatario @Lenin junto al Vicepresidente @ottosonnenh y el Alcalde de Quito @MauricioRodasEC participaron en las primeras pruebas dinámicas con pasajeros en el trayecto Iñaquito - Jipijapa del Metro. #ElViajeComienza

3

Los dos primeros operadores de los trenes del @MetrodeQuito son ecuatorianos y se encuentran en proceso de capacitación dentro y fuera del país. Son los responsables de las pruebas dinámicas y de este primer viaje histórico #ElViajeComienza

4

Nosotros dijimos que no íbamos a hablar de Metro, sino que lo íbamos a construir, y así lo hemos hecho. Con un 80% de avance en su construcción, un túnel al 100% y 15 estaciones finalizadas en su obra civil, nos enorgullece hacer realidad el @MetrodeQuito #ElViajeComienza

Hoy, junto al Presidente @Lenin, realizamos el primer viaje del tren del @MetrodeQuito desde la estación Iñaquito hasta la estación Jipijapa. Vivimos un momento histórico en el que constatamos el avance y funcionamiento de la obra de movilidad más grande del país #ElViajeComienza

4

“Ya me imagino a aproximadamente 400 mil quiteños utilizando diriamente el @MetrodeQuito”, Presidente @Lenin Moreno #ElViajeComienza

Cargar más tweets...


 

Avanza la etapa final de construcción del Metro

Son más de 1.000 metros cuadrados de panelería listos para ser colocados en las estaciones de la Línea 1 del Metro de Quito. En las estaciones Iñaquito y Jipijapa, al norte de Quito, esta instalación avanza visiblemente.

En Iñaquito, por ejemplo, ya se han instalado más de 400 metros cuadrados de revestimiento de acero esmaltado de color amarillo, distintivo de esta estación. Este revestimiento, como todos los acabados de la obra, es de la más alta calidad y cumple con estándares internacionales de durabilidad, protección anti incendios y anti vandálica. A la par, se comenzará a instalar la panelería roja, propia de la imagen e identidad del Metro de Quito, indicando además el nombre de la estación. De igual manera, en las próximas semanas, se iniciará el revestimiento de las paredes altas, así como la pintura de techos. En Jipijapa ha sucedido lo propio, con la instalación de la panelería azul, distintiva de esta estación.

Las instalaciones de vía ferroviaria, ajustes y demás trabajos propios de la electromecánica presente en la estación también presentan importantes avances. Al momento se llega a más del 40% del total de la construcción de la vía simple hormigonada (instalación de rieles), y se estima que hasta diciembre se habrán instalado más de 30 kilómetros, de un total de 45. Al momento se llega a más del 43% de avance en esta instalación.

En las próximas semanas, tal como se anunció, se realizarán las primeras pruebas sobre la vía con los 6 vagones del primer tren del Metro de Quito que arribó a la Capital a inicios del pasado mes de septiembre, cumpliendo otro hito en la obra de movilidad más importante del país. Se estima que en los primeros días de 2019 llegue el segundo de los 18 trenes que compondrán la primera flota, y a lo largo del año se recibirán los restantes.