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La obra de infraestructura y movilidad más importante en la historia de la ciudad, ha generado aproximadamente 20 mil empleos directos e indirectos. En la fotografía, obreros realizan instalación de paneles en estación multimodal El Labrador. #QuitoGrandeOtraVez #ElViajeComienza

No olvides que tú puedes visitar Estación Iñaquito y ser parte de la Cultura Metro. Inscríbete aquí: https://t.co/86kUDboIDn #QuitoGrandeOtraVez #ElViajeComienza

¿Sabías que? Los trenes del Metro de Quito circularán a una velocidad promedio de 37 km/h, alcanzando hasta los 100 km/h dentro del túnel. De esta forma, cumplirán su recorrido de Quitumbe a El Labrador o viceversa en tan solo 34 minutos #QuitoGrandeOtraVez #ElViajeComienza

Talleres y Cocheras (Quitumbe), contará con tecnología de punta, convirtiéndose en uno de los mejores parques ferroviarios de Latinoamérica. Albergará los 18 trenes y su equipamiento permitirá dar mantenimiento a material rodante e instalaciones del sistema #QuitoGrandeOtraVez

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⚠Tu seguridad es muy importante ⚠ En operación, recuerda esperar el tren detrás de la línea amarilla del andén. De no hacerlo, puedes retrasar la salida de trenes y provocar accidentes. ¡Con pequeños gestos, construiremos mejores viajes! #QuitoGrandeOtraVez #CulturaMetro

Una vez concluidas las obras, devolvemos el parque El Arbolito en las mismas condiciones en las que se recibió. El ornato y la escultura “Esfera de Movimientos Oscilantes” de Rafael Cortés (1993) se han repuesto y ningún árbol patrimonial ha sido afectado. #QuitoGrandeOtraVez

#QuitoEsMío ¡Vive, siente y sueña tu ciudad! Esta es una campaña para que te enamores de la Carita de Dios. Te necesitamos para hacer un #QuitoGrandeOtraVez

¿Sabías que? La Línea 1 del Metro tiene un avance del 85%. La construcción de las 15 estaciones y del túnel ya finalizó. El montaje de los 45 km de rieles ha concluido y nos encontramos en fase de acabados. #QuitoGrandeOtraVez #ElViajeComienza

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Avanza la etapa final de construcción del Metro

Son más de 1.000 metros cuadrados de panelería listos para ser colocados en las estaciones de la Línea 1 del Metro de Quito. En las estaciones Iñaquito y Jipijapa, al norte de Quito, esta instalación avanza visiblemente.

En Iñaquito, por ejemplo, ya se han instalado más de 400 metros cuadrados de revestimiento de acero esmaltado de color amarillo, distintivo de esta estación. Este revestimiento, como todos los acabados de la obra, es de la más alta calidad y cumple con estándares internacionales de durabilidad, protección anti incendios y anti vandálica. A la par, se comenzará a instalar la panelería roja, propia de la imagen e identidad del Metro de Quito, indicando además el nombre de la estación. De igual manera, en las próximas semanas, se iniciará el revestimiento de las paredes altas, así como la pintura de techos. En Jipijapa ha sucedido lo propio, con la instalación de la panelería azul, distintiva de esta estación.

Las instalaciones de vía ferroviaria, ajustes y demás trabajos propios de la electromecánica presente en la estación también presentan importantes avances. Al momento se llega a más del 40% del total de la construcción de la vía simple hormigonada (instalación de rieles), y se estima que hasta diciembre se habrán instalado más de 30 kilómetros, de un total de 45. Al momento se llega a más del 43% de avance en esta instalación.

En las próximas semanas, tal como se anunció, se realizarán las primeras pruebas sobre la vía con los 6 vagones del primer tren del Metro de Quito que arribó a la Capital a inicios del pasado mes de septiembre, cumpliendo otro hito en la obra de movilidad más importante del país. Se estima que en los primeros días de 2019 llegue el segundo de los 18 trenes que compondrán la primera flota, y a lo largo del año se recibirán los restantes.