logo

La obra de infraestructura y movilidad más importante en la historia de la ciudad, ha generado aproximadamente 20 mil empleos directos e indirectos. En la fotografía, obreros realizan instalación de paneles en estación multimodal El Labrador. #QuitoGrandeOtraVez #ElViajeComienza

No olvides que tú puedes visitar Estación Iñaquito y ser parte de la Cultura Metro. Inscríbete aquí: https://t.co/86kUDboIDn #QuitoGrandeOtraVez #ElViajeComienza

¿Sabías que? Los trenes del Metro de Quito circularán a una velocidad promedio de 37 km/h, alcanzando hasta los 100 km/h dentro del túnel. De esta forma, cumplirán su recorrido de Quitumbe a El Labrador o viceversa en tan solo 34 minutos #QuitoGrandeOtraVez #ElViajeComienza

Talleres y Cocheras (Quitumbe), contará con tecnología de punta, convirtiéndose en uno de los mejores parques ferroviarios de Latinoamérica. Albergará los 18 trenes y su equipamiento permitirá dar mantenimiento a material rodante e instalaciones del sistema #QuitoGrandeOtraVez

3

⚠Tu seguridad es muy importante ⚠ En operación, recuerda esperar el tren detrás de la línea amarilla del andén. De no hacerlo, puedes retrasar la salida de trenes y provocar accidentes. ¡Con pequeños gestos, construiremos mejores viajes! #QuitoGrandeOtraVez #CulturaMetro

Una vez concluidas las obras, devolvemos el parque El Arbolito en las mismas condiciones en las que se recibió. El ornato y la escultura “Esfera de Movimientos Oscilantes” de Rafael Cortés (1993) se han repuesto y ningún árbol patrimonial ha sido afectado. #QuitoGrandeOtraVez

#QuitoEsMío ¡Vive, siente y sueña tu ciudad! Esta es una campaña para que te enamores de la Carita de Dios. Te necesitamos para hacer un #QuitoGrandeOtraVez

¿Sabías que? La Línea 1 del Metro tiene un avance del 85%. La construcción de las 15 estaciones y del túnel ya finalizó. El montaje de los 45 km de rieles ha concluido y nos encontramos en fase de acabados. #QuitoGrandeOtraVez #ElViajeComienza

Cargar más tweets...


 

5 mil quiteños participaron y disfrutaron en la ‘Metro 5K’

Este domingo 14 de octubre, desde muy temprano llegaron cinco mil personas de entre 15 y 70 años para participar en la Metro 5K, una carrera irrepetible que partió a las 08:00 en punto desde la explanada del Estadio del Aucas, ingresó a la estación Morán Valverde, pasó por la estación Quitumbe y desembocó en el patio de Cocheras y Talleres, en el extremo sur de la ciudad.

Apenas empezaba la maratón y las personas se admiraban de las magistrales pantallas de hormigón que sustentan la estación Morán Valverde de pronto una enorme boca de más de cerca de 10 metros de diámetro abría paso a un enorme túnel recubierto por enormes piezas de hormigón llamadas dovelas;  por el subsuelo de la ciudad la gente se desplazaba unos a paso acelerado, otros deteniéndose para tomarse una foto pues nunca más podrán correr por el interior del túnel del Metro a pies.

El Burgomaestre Mauricio Rodas dijo que esta es la segunda ocasión que se realiza la Metro 5K, pero esta vez en el sur de la ciudad, “Ha sido una experiencia extraordinaria e irrepetible que permitió que miles de quiteños puedan correr por el túnel, las estaciones, cocheras, talleres y divisar el primer tren del Metro de Quito que es algo quedará en nuestra memoria  por siempre”.

Indicó que en el interior miles de quiteños pudieron dimensionar la magnitud, los detalles y la infraestructura que despierta el orgullo de quiteñidad y pertenencia a este que es el primer Metro del Ecuador que ubica a Quito a la vanguardia y liderazgo en lo que tiene que ver con los sistemas de transporte; es moderno ágil y ambientalmente amigable.

El  Alcalde resaltó la importancia de que Quito pase a formar parte de las  ciudades privilegiadas del mundo que cuentan con un Metro que se ha construido en los cronogramas previstos y sin que su presupuesto haya aumentado un solo centavo.

“Lo que parecía un sueño imposible poco a poco se convierte en una realidad y así los demostraron miles de quiteños que corrieron esta carrera con una sonrisa en sus rostros. A fines de 2019  estará concluida esta que será la columna vertebral del Sistema Metropolitano de Transporte” dijo el Alcalde Rodas.

La Competencia

A las 05:10 la primera en llegar desde el Centro Histórico hasta el estadio del Aucas, fue doña Yolanda Terán de 65 años, “Quiero entrar a las entrañas de mi Quito amado porque amo a mi ciudad, creo que esta será la solución a los problemas de transporte porque estamos cansados de un mal servicio de los buseros”.

Encabezando esta verdadera marea humana el alcalde Mauricio Rodas, su esposa María Fernanda Pacheco presidenta del Patronato San José y miles de ciudadanos de todas las edades, descendieron cerca de 20m de profundidad hasta llegar al túnel del Metro de Quito la obra de infraestructura más grande en la historia de Quito.

 Los deportistas se desplazaban por el túnel, pasaron por un enorme pozo de evacuación y la estación Quitumbe,  atravesaron  un entramado de rieles en la superficie, donde se construye los talleres y cocheras, y llegaron a una explanada desde donde se divisaba el primer tren de seis vagones que llegó hace pocas semanas a Quito desde España. “Esta experiencia ha sido excepcional he podido admirar la magnitud de esta obra para los quiteños, esto quedará impregnada en mi memoria”, dijo Fernando Proaño que vive en Chillogallo.

Por un simbólico valor de 5 dólares 5 000 ciudadanos de Quito jamás olvidarán esta singular y divertida carrera pero por sobre todo con la satisfacción de que todo el dinero recaudado servirá para apoyar los proyectos que lleva adelante Patronato San José, en beneficio de los grupos vulnerables.

 “Me gustó mucho el correr por el túnel, la infraestructura es impresionante, yo estoy muy emocionado porque estudio ingeniería mecánica y he podido en esta mañana ver de cerca esta monumental obra”, dijo Marlon Proaño que habita en la Kennedy.