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El sistema Metro es inclusivo y está diseñado para facilitar el acceso a todos nuestros usuarios. Contaremos con señalización podotáctil en el piso de nuestras estaciones y trenes, para guiar a las personas con discapacidad visual. #ElViajeComienza

Hoy, el tren se movilizó a 15km/h durante las pruebas dinámicas con pasajeros. En operación, circulará a una velocidad promedio de 40km/h, alcanzando hasta 100km/h dentro de túnel y transportando a los usuarios desde Quitumbe hasta El Labrador en 34 minutos. #ElViajeComienza

El @MetrodeQuito tendrá 18 trenes, cada uno con capacidad para 1500 personas. La obra de movilidad más grande del país transportará 400 mil pasajeros diarios. ¡Nuestro Metro ya es una realidad! #ElViajeComienza

El Primer Mandatario @Lenin junto al Vicepresidente @ottosonnenh y el Alcalde de Quito @MauricioRodasEC participaron en las primeras pruebas dinámicas con pasajeros en el trayecto Iñaquito - Jipijapa del Metro. #ElViajeComienza

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Los dos primeros operadores de los trenes del @MetrodeQuito son ecuatorianos y se encuentran en proceso de capacitación dentro y fuera del país. Son los responsables de las pruebas dinámicas y de este primer viaje histórico #ElViajeComienza

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Nosotros dijimos que no íbamos a hablar de Metro, sino que lo íbamos a construir, y así lo hemos hecho. Con un 80% de avance en su construcción, un túnel al 100% y 15 estaciones finalizadas en su obra civil, nos enorgullece hacer realidad el @MetrodeQuito #ElViajeComienza

Hoy, junto al Presidente @Lenin, realizamos el primer viaje del tren del @MetrodeQuito desde la estación Iñaquito hasta la estación Jipijapa. Vivimos un momento histórico en el que constatamos el avance y funcionamiento de la obra de movilidad más grande del país #ElViajeComienza

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“Ya me imagino a aproximadamente 400 mil quiteños utilizando diriamente el @MetrodeQuito”, Presidente @Lenin Moreno #ElViajeComienza

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Construcción del Metro de Quito no causó los daños en las tuberías de El Carmen Bajo

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ), en conjunto con el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), da a conocer las razones que explican por qué la construcción del Metro de Quito no ha sido la causa de la ruptura del sistema de tuberías de El Carmen Bajo:

1. Previo al inicio de las operaciones del Metro de Quito, el Instituto Metropolitano de Patrimonio realizó una evaluación de bienes inmuebles en el área de influencia de la construcción del Metro.

2. Uno de los sectores identificado con daños previos fue El Carmen Bajo, donde se encontraron grietas de mayor antigüedad a la construcción del Metro de Quito, además de la presencia de tuberías de cemento entre 3 a 4 metros de profundidad.

3. La tuneladora del Metro de Quito pasó a una profundidad de 10 a 15 metros, hacia el noroccidente, por la esquina exterior de El Carmen Bajo, por lo que no tuvo ningún impacto en lo que el IMP llama subsuelo inmediato, donde se encuentran las tuberías afectadas.

4. Es de anotar que durante el 2018, el IMP realizó intervenciones a 15 edificaciones patrimoniales monumentales religiosas, entre ellas el Carmen Bajo, para ejecutar arreglos no estructurales ante una posible falta de mantenimiento.