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Para nosotros como @MunicipioQuito y @PatronatoSJ es trascendental compartir nuestra experiencia a otras ciudades que buscan transportes más inclusivos. También lo hacemos en la construcción del @MetrodeQuito que contará con la plataforma #BájaleAlAcoso #TGL

En Estación Iñaquito nos encontramos realizando los trabajos de arquitectura interior como instalación de panelería, revestimiento superior y pintura de techos. #ElMetroEstáLlegando

Estación San Francisco, la más emblemática de la Línea 1 del Metro, se incorpora a nuestro programa de visitas guiadas. Inscríbete de manera gratuita aquí: https://t.co/86kUDboIDn #ElMetroEstáLlegando https://t.co/n2cD8v2I8Q

¡Únete a la #CulturaMetro! Conoce más acerca de este nuevo sistema de transporte que cambiará la vida de los quiteños e implementará una nueva cultura ciudadana de respeto y convivencia en armonía entre todos. #ElMetroEstáLlegando

El Metro permitirá una nueva organización del transporte público que busca disminuir la congestión vehicular, una mejor cobertura de servicios, menos tiempo de traslados y una ciudad más ordenada. #ElMetroEstáLlegando

Durante el primer trimestre de 2019, el Metro presentará avances significativos en cuanto a equipamiento y acabados. Además, en este mes de enero, Quito recibirá al segundo tren que será parte de la Línea 1. Más información aquí: https://t.co/4FkGoJny1E #ElMetroEstáLlegando

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Recuerda que puedes ser parte de nuestras visitas guiadas en las estaciones San Francisco o La Alameda. Esta experiencia subterránea te lleva a un recorrido a 30 metros de profundidad. Inscríbete de forma gratuita aquí: https://t.co/86kUDboIDn #ElMetroEstáLlegando

¡Finalizamos el montaje de vías en Estación Morán Valverde! La misma recibirá a 58.521 usuarios por día y está ubicada al sur de la ciudad, en el sector del estadio de la Sociedad Deportiva Aucas y de la Universidad Politécnica Salesiana sede Quitumbe #ElMetroEstáLlegando

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Construcción del Metro de Quito no causó los daños en las tuberías de El Carmen Bajo

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ), en conjunto con el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), da a conocer las razones que explican por qué la construcción del Metro de Quito no ha sido la causa de la ruptura del sistema de tuberías de El Carmen Bajo:

1. Previo al inicio de las operaciones del Metro de Quito, el Instituto Metropolitano de Patrimonio realizó una evaluación de bienes inmuebles en el área de influencia de la construcción del Metro.

2. Uno de los sectores identificado con daños previos fue El Carmen Bajo, donde se encontraron grietas de mayor antigüedad a la construcción del Metro de Quito, además de la presencia de tuberías de cemento entre 3 a 4 metros de profundidad.

3. La tuneladora del Metro de Quito pasó a una profundidad de 10 a 15 metros, hacia el noroccidente, por la esquina exterior de El Carmen Bajo, por lo que no tuvo ningún impacto en lo que el IMP llama subsuelo inmediato, donde se encuentran las tuberías afectadas.

4. Es de anotar que durante el 2018, el IMP realizó intervenciones a 15 edificaciones patrimoniales monumentales religiosas, entre ellas el Carmen Bajo, para ejecutar arreglos no estructurales ante una posible falta de mantenimiento.