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Estación La Magdalena es una de nuestras multimodales, por lo tanto, lucirá panelería de color blanco e integrará los distintos tipos de transporte público de la ciudad. Se encuentra a 17 metros de profundidad y ya ha iniciado su fase de acabados. #ElViajeComienza

¡El quinto tren del Metro ya se encuentra en nuestro país! La flota está compuesta por 18 unidades que continuarán llegando a la ciudad durante los siguientes meses. Cada uno de ellos tiene 6 vagones y, cuenta con asientos y espacios preferenciales. #ElViajeComienza

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Construimos el nivel de andén de Estación Quitumbe, la cual se encuentra a 10 metros de profundidad y está ubicada a un costado del terminal terrestre interprovincial del sector. #ElViajeComienza

El cuarto de los 18 trenes del Metro, arribó la semana pasada al Puerto de Manta y a partir de este sábado 13 de abril ya se encuentra en Talleres y Cocheras - Quitumbe. A su vez, el quinto tren llegará a nuestro país en el transcurso de esta semana. #ElViajeComienza

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El trabajo en equipo ha sido un elemento primordial para que esta obra ya sea una realidad. Construimos el Metro con enfoque de género, creando un ambiente laboral que contribuye al desarrollo profesional de cada uno de los integrantes de nuestro personal. #ElViajeComienza

En el mes de marzo, Quito vivió los primeros viajes de prueba del Metro. En el siguiente video te contamos cómo fue esta experiencia que ya es parte de nuestra historia. ¡El Metro es una realidad! #ElViajeComienza Créditos: Diego Aguilar

En semanas pasadas, realizamos pruebas dinámicas del Metro entre los tramos de las estaciones Iñaquito y Jipijapa. Contaremos con 18 trenes los cuales tendrán una longitud de 109 metros y tendrán una capacidad máxima para transportar a 1.500 pasajeros, cada uno. #ElViajeComienza

Nuestro trenes funcionan con electricidad, lo que beneficia al medio ambiente, al evitar la emisión de gases contaminantes #ElViajeComienza

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Este jueves 6 de septiembre llegó el primer tren del Metro a Quito

Este jueves 6 de septiembre a las 11:00, el alcalde Mauricio Rodas, junto a varias autoridades y la ciudadanía, recibió al primer tren del Metro de Quito que arribó, a través de una calle de honor espontánea, al complejo de Talleres y Cocheras, en el sector de Quitumbe.

“Este es un día histórico para los quiteños porque ha llegado a nuestra ciudad el primer tren del Metro de Quito, proyecto transformador para el Ecuador. Este hecho provoca un profundo orgullo a los quiteños, pues con ubica a la ciudad a la vanguardia a nivel nacional y local en relación a la implementación de un sistema de transporte, cómodo, eficiente, moderno y no contaminante”, dijo el Alcalde Rodas.

Indicó el Burgomaestre que el tren que llegó esta mañana, es uno de los 18 trenes, de seis vagones cada uno, que llegarán a Quito; cada tren movilizará a 1500 personas, lo que representa una movilización de 400 000 personas diariamente. Tendrán una vida útil de 35 años; cuentan con la tecnología más avanzada a nivel mundial; y permitirán reducir los tiempos de traslado, pues en 34 minutos un ciudadano se trasladará de Quitumbe al Labrador, hoy en día lo hace en más de una hora.

Los trenes están dotados de un sistema de información al usuario, letreros electrónicos de información, avisos sonoros, detección de incendios, etc. Su diseño permite atender las necesidades de pasajeros con discapacidad al contar con espacios específicos dentro de los vagones para sillas de ruedas, asientos preferenciales y avisos sonoros.

En caso de una emergencia en la unidad, incluyendo una situación de acoso, robo, etc., el pasajero podrá contactarse a través de un intercomunicador, directamente con el operador del tren el cual a su vez se comunicará con el puesto de control central donde habrá personal de seguridad.

Tras su llegada a las cocheras en Quitumbe, el primer tren iniciará el proceso de puesta a punto (verificación de que esté en óptimas condiciones después del viaje y el ajuste de todos los sistemas electromecánicos y electrónicos), y en noviembre iniciarán sus primeras pruebas. Este trabajo está a cargo de CAF, INECO y Metro de Quito. Posteriormente iniciará su etapa de prueba.

Los 17 trenes restantes llegarán en los próximos meses, el segundo llegará a fines de diciembre y así sucesivamente hasta 2019.

El Alcalde recordó que el proyecto Metro es la obra de infraestructura más grande en la historia de la ciudad y que será la columna vertebral del sistema Metropolitano de transporte.

El avance físico de la obra alcanza un 74 % teniendo 75 frentes de obra abiertos. El porcentaje de avance del túnel es del 95 %. Hasta el momento dos de las tres tuneladoras han terminado su recorrido. La ‘Luz de América’, única tuneladora trabajando al momento, llegó el lunes 27 de agosto a la Estación La Alameda, sin haber afectado de manera alguna el Centro Histórico; y 13 de las 15 estaciones del Metro de Quito han concluido su obra civil.

Esta tuneladora se encuentra ahora mismo en su proceso de mantenimiento en la Estación La Alameda y en los próximos días continuará su trayecto de aproximadamente 650 metros hasta el pozo de extracción de El Arbolito, concluyendo así el 100 % del túnel del Metro de Quito.