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Estación La Magdalena es una de nuestras multimodales, por lo tanto, lucirá panelería de color blanco e integrará los distintos tipos de transporte público de la ciudad. Se encuentra a 17 metros de profundidad y ya ha iniciado su fase de acabados. #ElViajeComienza

¡El quinto tren del Metro ya se encuentra en nuestro país! La flota está compuesta por 18 unidades que continuarán llegando a la ciudad durante los siguientes meses. Cada uno de ellos tiene 6 vagones y, cuenta con asientos y espacios preferenciales. #ElViajeComienza

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Construimos el nivel de andén de Estación Quitumbe, la cual se encuentra a 10 metros de profundidad y está ubicada a un costado del terminal terrestre interprovincial del sector. #ElViajeComienza

El cuarto de los 18 trenes del Metro, arribó la semana pasada al Puerto de Manta y a partir de este sábado 13 de abril ya se encuentra en Talleres y Cocheras - Quitumbe. A su vez, el quinto tren llegará a nuestro país en el transcurso de esta semana. #ElViajeComienza

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El trabajo en equipo ha sido un elemento primordial para que esta obra ya sea una realidad. Construimos el Metro con enfoque de género, creando un ambiente laboral que contribuye al desarrollo profesional de cada uno de los integrantes de nuestro personal. #ElViajeComienza

En el mes de marzo, Quito vivió los primeros viajes de prueba del Metro. En el siguiente video te contamos cómo fue esta experiencia que ya es parte de nuestra historia. ¡El Metro es una realidad! #ElViajeComienza Créditos: Diego Aguilar

En semanas pasadas, realizamos pruebas dinámicas del Metro entre los tramos de las estaciones Iñaquito y Jipijapa. Contaremos con 18 trenes los cuales tendrán una longitud de 109 metros y tendrán una capacidad máxima para transportar a 1.500 pasajeros, cada uno. #ElViajeComienza

Nuestro trenes funcionan con electricidad, lo que beneficia al medio ambiente, al evitar la emisión de gases contaminantes #ElViajeComienza

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Tuneladora La Guaragua concluyó su trabajo de excavación en el Metro de Quito

La tarde del martes 14 de agosto, el alcalde Mauricio Rodas presidió la llegada de la tuneladora “La Guaragua” al pozo de extracción de El Arbolito, luego de excavar y construir el tramo de túnel que arrancó en la estación de El Labrador, en febrero de 2017 y concluyó en la estación El Ejido, cumpliendo así con otro hito del proyecto.

El Burgomaestre Mauricio Rodas indicó que La Guaragua tiene un significado especial en la construcción del Metro de Quito, ya que fue la primera tuneladora que inició los trabajos de construcción del túnel. Este martes, luego de haber recorrido siete estaciones, finalizó su trabajo en esta majestuosa obra de ingeniería.

Indicó el Alcalde que La Guaragua inició su trayecto de excavación y construcción del túnel en el “Fondo de Saco”, de la estación El Labrador, el 24 de febrero de 2017, y su trabajo permitió dar vida a las estaciones, Jipijapa, Iñaquito, La Carolina, La Pradera, Universidad Central y El Ejido. En ese trajinar colocó 4.562 anillos de hormigón que equivalen a 6.977 metros de túnel construido.

El alcalde Rodas recordó que las tuneladoras La Guaragua y La Carolina concluyeron con su trabajo. La Guaragua llegó, este martes 14 de agosto al pozo de extracción, en el parque El Arbolito, donde será desarmada y retirada por partes con la ayuda de enormes grúas. Se estima que este proceso demorará entre 45 a 60 días.

El Pozo de Extracción, en el parque de El Arbolito, es una gran estructura de hormigón que tiene de 25 metros de profundidad y 28 de diámetro. Este espacio se construyó en apenas 3 meses, la mitad del tiempo previsto. Esto da cuenta de la rapidez con la que avanza la construcción del Metro de Quito.

Recordó el Burgomaestre que La Guaragua obtuvo un récord mundial, tras excavar 1.136 metros durante 30 días consecutivos en el tramo comprendido desde la estación Iñaquito hasta La Carolina. Otra de las tuneladoras, La Luz de América, también batió un récord mundial al construir 1500 metros de túnel en 30 días.

Al momento la Línea Uno del Metro de Quito muestra un avance físico del 73% con 75 frentes de obra abiertos. El porcentaje de avance del túnel es del 94%; están concluidas en su obra física 13 de las 15 estaciones y en 30 días la tuneladora Luz de América, que ya cruzó la estación San Francisco, llegará a la estación La Alameda y se dirigirá al pozo de extracción de El Arbolito donde será desarmada y extraída, completando así el 100% del túnel del Metro de Quito que unirá las estaciones de Quitumbe y El Labrador.

El Alcalde indicó que se están fabricando los trenes del Meto de Quito en España y el primer tren que ya está viajando vía marítima, llegará al puerto de Manta a inicios del septiembre, con lo cual se avanza dentro de los plazos previstos.

“El Metro de Quito se está convirtiendo en una realidad y es un orgullo por la forma cómo se lo está construyendo. Hace dos semanas llegó a Quito el presidente del BID, uno de los cuatro financistas de la obra, quien indicó que el Metro de Quito es una excepción en proyectos de gran envergadura, en cumplir con los cronogramas y no haber elevado el monto inicial, por lo que es un ejemplo a nivel internacional, hecho que nos llena de orgullo a los quiteños”, dijo el Alcalde Rodas.