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Para nosotros como @MunicipioQuito y @PatronatoSJ es trascendental compartir nuestra experiencia a otras ciudades que buscan transportes más inclusivos. También lo hacemos en la construcción del @MetrodeQuito que contará con la plataforma #BájaleAlAcoso #TGL

En Estación Iñaquito nos encontramos realizando los trabajos de arquitectura interior como instalación de panelería, revestimiento superior y pintura de techos. #ElMetroEstáLlegando

Estación San Francisco, la más emblemática de la Línea 1 del Metro, se incorpora a nuestro programa de visitas guiadas. Inscríbete de manera gratuita aquí: https://t.co/86kUDboIDn #ElMetroEstáLlegando https://t.co/n2cD8v2I8Q

¡Únete a la #CulturaMetro! Conoce más acerca de este nuevo sistema de transporte que cambiará la vida de los quiteños e implementará una nueva cultura ciudadana de respeto y convivencia en armonía entre todos. #ElMetroEstáLlegando

El Metro permitirá una nueva organización del transporte público que busca disminuir la congestión vehicular, una mejor cobertura de servicios, menos tiempo de traslados y una ciudad más ordenada. #ElMetroEstáLlegando

Durante el primer trimestre de 2019, el Metro presentará avances significativos en cuanto a equipamiento y acabados. Además, en este mes de enero, Quito recibirá al segundo tren que será parte de la Línea 1. Más información aquí: https://t.co/4FkGoJny1E #ElMetroEstáLlegando

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Recuerda que puedes ser parte de nuestras visitas guiadas en las estaciones San Francisco o La Alameda. Esta experiencia subterránea te lleva a un recorrido a 30 metros de profundidad. Inscríbete de forma gratuita aquí: https://t.co/86kUDboIDn #ElMetroEstáLlegando

¡Finalizamos el montaje de vías en Estación Morán Valverde! La misma recibirá a 58.521 usuarios por día y está ubicada al sur de la ciudad, en el sector del estadio de la Sociedad Deportiva Aucas y de la Universidad Politécnica Salesiana sede Quitumbe #ElMetroEstáLlegando

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Banco Mundial aprobó financiamiento de 230 millones para el Metro de Quito

En Washington, Estados Unidos, el 25 de junio de 2018, el directorio ejecutivo del Banco Mundial aprobó un financiamiento de US$ 230 millones para el proyecto Primera Línea del Metro de Quito, que se suma al financiamiento inicial de US$ 205 millones aprobado en el 2013. Estos rubros forman parte de los US$2.009 millones el costo total de la obra de construcción de la Línea Uno del Metro de Quito.

Estos nuevos recursos contribuirán, conjuntamente con otros multilaterales, al cierre de la brecha de financiamiento de esta gran obra de infraestructura. Además, fortalecerá la implementación del sistema integrado de transporte.

El proyecto Primera Línea del Metro de Quito tiene como objetivo mejorar la movilidad en la ciudad, convirtiéndose en la columna vertebral de un sistema integrado de transporte. Tendrá una extensión de 23 kilómetros y cruzará la ciudad desde la estación de El Labrador hasta la estación de Quitumbe. El proyecto cuenta con 15 estaciones y 18 trenes eléctricos con 6 cabinas cada uno, con una capacidad de 1.200 pasajeros en cada tren. Se estima que transportará cerca de 400 mil personas cada día.

“Uno de los principales objetivos del Gobierno Nacional es mejorar el bienestar de los ecuatorianos y estos recursos estarán destinados para aquello”, dijo el ministro de Economía y Finanzas de Ecuador, Richard Martínez.

Alberto Rodríguez, director del Banco Mundial para los países andinos, señaló “este financiamiento adicional refleja el compromiso tanto del Gobierno como del Banco Mundial en invertir en un proyecto de transporte que transformará a Quito, con gran repercusión en la calidad de vida de sus ciudadanos.”

El Metro reducirá el tiempo de viaje, disminuirá los costos operativos del servicio de transporte, mejorará la conectividad, la seguridad y la comodidad en relación con el sistema actual, y reducirá las emisiones de contaminantes y gases de efecto invernadero en la ciudad.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas expresó “nos sentimos muy satisfechos por el crédito otorgado por el BM, ya que demuestra una vez más, la confianza de los bancos multilaterales por la forma en que se está manejando el proyecto Metro de Quito. Este proyecto es un ejemplo no solo en el cumplimiento de los cronogramas, sino además en los presupuestos previstos, algo poco común en obras de esta envergadura y complejidad.”

A la fecha, la obra tiene un avance mayor a 60%, está previsto que concluya en el primer semestre del 2019 y entre en operación en el segundo semestre de ese mismo año.

La fecha de cierre del proyecto es diciembre del 2020, el crédito es a 20 años con 10 años de período de gracia.