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Para nosotros como @MunicipioQuito y @PatronatoSJ es trascendental compartir nuestra experiencia a otras ciudades que buscan transportes más inclusivos. También lo hacemos en la construcción del @MetrodeQuito que contará con la plataforma #BájaleAlAcoso #TGL

En Estación Iñaquito nos encontramos realizando los trabajos de arquitectura interior como instalación de panelería, revestimiento superior y pintura de techos. #ElMetroEstáLlegando

Estación San Francisco, la más emblemática de la Línea 1 del Metro, se incorpora a nuestro programa de visitas guiadas. Inscríbete de manera gratuita aquí: https://t.co/86kUDboIDn #ElMetroEstáLlegando https://t.co/n2cD8v2I8Q

¡Únete a la #CulturaMetro! Conoce más acerca de este nuevo sistema de transporte que cambiará la vida de los quiteños e implementará una nueva cultura ciudadana de respeto y convivencia en armonía entre todos. #ElMetroEstáLlegando

El Metro permitirá una nueva organización del transporte público que busca disminuir la congestión vehicular, una mejor cobertura de servicios, menos tiempo de traslados y una ciudad más ordenada. #ElMetroEstáLlegando

Durante el primer trimestre de 2019, el Metro presentará avances significativos en cuanto a equipamiento y acabados. Además, en este mes de enero, Quito recibirá al segundo tren que será parte de la Línea 1. Más información aquí: https://t.co/4FkGoJny1E #ElMetroEstáLlegando

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Recuerda que puedes ser parte de nuestras visitas guiadas en las estaciones San Francisco o La Alameda. Esta experiencia subterránea te lleva a un recorrido a 30 metros de profundidad. Inscríbete de forma gratuita aquí: https://t.co/86kUDboIDn #ElMetroEstáLlegando

¡Finalizamos el montaje de vías en Estación Morán Valverde! La misma recibirá a 58.521 usuarios por día y está ubicada al sur de la ciudad, en el sector del estadio de la Sociedad Deportiva Aucas y de la Universidad Politécnica Salesiana sede Quitumbe #ElMetroEstáLlegando

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Acusación de concejal Von Lipkke sobre Metro de Quito carece de todo fundamento

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito comunica a la ciudadanía que el Gerente General de Metro de Quito, Mauricio Anderson,  desmiente las acusaciones sin fundamento de la concejal Ivonne Von Lippke contra el Metro de Quito, el proyecto de movilidad más importante que construyen los quiteños.

El funcionario lamenta que la señora edil basara sus equivocadas acusaciones en una distorsión de los hechos y  de los procesos del Metro de Quito. Anderson señala que la diferencia de costos a la que hace referencia la concejal se refiere a la estimación realizada en el presupuesto referencial y la oferta más baja que se presentó entre las cuatro firmas calificadas en la licitación, un tema que ya fue explicado con absoluta claridad en el 2015 y debidamente explicado ante los organismos de control.

El Gerente de Metro Quito apunta que el informe de Contraloría presentado en 2016 señaló en su momento que el cálculo de costos referencial realizado por el Metro de Madrid estuvo subvalorado. Es decir, por debajo de los precios reales de mercado. Además, los cuatro bancos multilaterales que financian la obra (Banco Mundial, Banco Europeo de Inversiones, Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Andina de Fomento), que son instituciones de impecable reputación financiera y ética, aprobaron el presupuesto ganador de la licitación. Un presupuesto que también tuvo el visto bueno del Concejo Metropolitano de Quito.

Anderson, además, señala que la administración del Metro de Quito explicó rubro por rubro el presupuesto de la obra contratada durante comparecencias ante el Concejo Metropolitano, realizadas hace más de un año, en las que estuvo presente la mencionada concejal que ahora vuelve sobre el mismo tema.

El Gerente Anderson también lamenta que la Concejal cometa otros errores e intente confundir a la opinión pública. Por ejemplo, la necesaria asesoría de la empresa internacional GMQ, que es un brazo técnico de la obra, que equivocadamente la denomina con una gerencia del proyecto, lo cual es un sin sentido.  Hay que aclarar además que la contratación de GMQ es una obligación contractual de los bancos financistas.

El resto de acusaciones son asuntos como obras compensatorias, ya explicadas también hace un año y carecen de todo fundamento.

Anderson insiste en que si por acoger como válido el cálculo errado de Metro de Madrid se hubiera convocado a una nueva licitación, el Metro de Quito se habría demorado varios años en iniciarse y el impacto económico adverso en la obra habría sido muy grande.