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Para nosotros como @MunicipioQuito y @PatronatoSJ es trascendental compartir nuestra experiencia a otras ciudades que buscan transportes más inclusivos. También lo hacemos en la construcción del @MetrodeQuito que contará con la plataforma #BájaleAlAcoso #TGL

En Estación Iñaquito nos encontramos realizando los trabajos de arquitectura interior como instalación de panelería, revestimiento superior y pintura de techos. #ElMetroEstáLlegando

Estación San Francisco, la más emblemática de la Línea 1 del Metro, se incorpora a nuestro programa de visitas guiadas. Inscríbete de manera gratuita aquí: https://t.co/86kUDboIDn #ElMetroEstáLlegando https://t.co/n2cD8v2I8Q

¡Únete a la #CulturaMetro! Conoce más acerca de este nuevo sistema de transporte que cambiará la vida de los quiteños e implementará una nueva cultura ciudadana de respeto y convivencia en armonía entre todos. #ElMetroEstáLlegando

El Metro permitirá una nueva organización del transporte público que busca disminuir la congestión vehicular, una mejor cobertura de servicios, menos tiempo de traslados y una ciudad más ordenada. #ElMetroEstáLlegando

Durante el primer trimestre de 2019, el Metro presentará avances significativos en cuanto a equipamiento y acabados. Además, en este mes de enero, Quito recibirá al segundo tren que será parte de la Línea 1. Más información aquí: https://t.co/4FkGoJny1E #ElMetroEstáLlegando

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Recuerda que puedes ser parte de nuestras visitas guiadas en las estaciones San Francisco o La Alameda. Esta experiencia subterránea te lleva a un recorrido a 30 metros de profundidad. Inscríbete de forma gratuita aquí: https://t.co/86kUDboIDn #ElMetroEstáLlegando

¡Finalizamos el montaje de vías en Estación Morán Valverde! La misma recibirá a 58.521 usuarios por día y está ubicada al sur de la ciudad, en el sector del estadio de la Sociedad Deportiva Aucas y de la Universidad Politécnica Salesiana sede Quitumbe #ElMetroEstáLlegando

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La construcción de los trenes del Metro de Quito tiene un 22% de avance

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) comunica que la construcción de los trenes para la línea 1 del Metro de Quito, tiene un 22% de avance físico y está cumpliendo con el cronograma previsto.

En estos momentos los vagones de la primera unidad, están en fase de pintura, implementación de puertas y piso. Simultáneamente, se están realizando pruebas de los sistemas de tracción y freno.

Los trenes están siendo construidos en España, por la firma española CAF (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles), quienes además entregarán material complementario para la operación del Metro de Quito (vehículos auxiliares, equipos, herramientas de taller y lote de repuestos).

CAF anteriormente ha desarrollado proyectos para las ciudades de Washington, Ciudad de México, Monterrey, Medellín, Sao Paulo, Caracas y Santiago de Chile.

El costo de la fabricación de los 18 trenes (de 6 vagones cada uno), es de USD 183 millones, que son financiados a través de un crédito del Fondo para la Internacionalización de la Empresa – FIEM.

Entre los meses de agosto y septiembre del año 2018, se espera la llegada de la primera unidad al país. A partir del mes de septiembre del mismo año, continuará la llegada del resto de unidades, conforme a un cronograma de entregas prestablecido.

 

 

Características de los trenes de Metro de Quito:

  • Cada tren tendrá una capacidad máxima de 1.500 pasajeros, es decir, diez veces la capacidad de un Trolebús.
  • Cada tren dispondrá de 132 asientos, 22 por vagón.
  • El tiempo de vida útil de los trenes es de 35 años cada uno, o 4´500.000 km.
  • Están dotados de un sistema de información al usuario: letreros electrónicos de información, avisos sonoros, detección de incendios, etc.
  • Están diseñados para atender las necesidades de pasajeros con discapacidad al contar con espacios específicos dentro de los vagones para sillas de ruedas, asientos preferenciales, avisos sonoros y rampas entre el andén y el vagón.
  • Tendrán una velocidad promedio de 40 km/hora y recorrerán los 22 km que unen a Quitumbe con El Labrador en 34 minutos. (En la actualidad, la velocidad promedio del transporte público en superficie es de 18 km/hora).
  • En caso de emergencia y ante la necesidad de evacuar los trenes, éstos tendrán escaleras semiautomáticas accionadas por el conductor para llevar a los pasajeros hasta el nivel de rieles y así proceder a la evacuación hacia superficie.