logo

Estación La Magdalena es una de nuestras multimodales, por lo tanto, lucirá panelería de color blanco e integrará los distintos tipos de transporte público de la ciudad. Se encuentra a 17 metros de profundidad y ya ha iniciado su fase de acabados. #ElViajeComienza

¡El quinto tren del Metro ya se encuentra en nuestro país! La flota está compuesta por 18 unidades que continuarán llegando a la ciudad durante los siguientes meses. Cada uno de ellos tiene 6 vagones y, cuenta con asientos y espacios preferenciales. #ElViajeComienza

3

Construimos el nivel de andén de Estación Quitumbe, la cual se encuentra a 10 metros de profundidad y está ubicada a un costado del terminal terrestre interprovincial del sector. #ElViajeComienza

El cuarto de los 18 trenes del Metro, arribó la semana pasada al Puerto de Manta y a partir de este sábado 13 de abril ya se encuentra en Talleres y Cocheras - Quitumbe. A su vez, el quinto tren llegará a nuestro país en el transcurso de esta semana. #ElViajeComienza

4

El trabajo en equipo ha sido un elemento primordial para que esta obra ya sea una realidad. Construimos el Metro con enfoque de género, creando un ambiente laboral que contribuye al desarrollo profesional de cada uno de los integrantes de nuestro personal. #ElViajeComienza

En el mes de marzo, Quito vivió los primeros viajes de prueba del Metro. En el siguiente video te contamos cómo fue esta experiencia que ya es parte de nuestra historia. ¡El Metro es una realidad! #ElViajeComienza Créditos: Diego Aguilar

En semanas pasadas, realizamos pruebas dinámicas del Metro entre los tramos de las estaciones Iñaquito y Jipijapa. Contaremos con 18 trenes los cuales tendrán una longitud de 109 metros y tendrán una capacidad máxima para transportar a 1.500 pasajeros, cada uno. #ElViajeComienza

Nuestro trenes funcionan con electricidad, lo que beneficia al medio ambiente, al evitar la emisión de gases contaminantes #ElViajeComienza

Cargar más tweets...


Tuneladora La Carolina llegó a la estación Morán Valverde

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) informa a la ciudadanía que este lunes 8 de enero, el Alcalde Mauricio Rodas presidió el evento que recibió a la tuneladora “La Carolina” en la Estación Moran Valverde.

 

La máquina ha tunelado -desde la Estación Solanda hasta la Estación Morán Valverde (ubicada en el cruce de la Av. Rumichaca y Morán Valverde)-, un total de 1.932 metros.

 

En este recorrido ha instalado 1.288 anillos de hormigón; es decir, más de 9 mil dovelas (piezas de hormigón armado que dan forma a los anillos del túnel).

 

“La Carolina” permanecerá en la Estación Morán Valverde alrededor de 20 días, donde se le realizará el mantenimiento correspondiente. Tras el mismo, partirá hacia Quitumbe.

 

Esta tuneladora realizará el recorrido más corto de las tres que están trabajando, cubrirá un total de 3,6 km desde Solanda a Quitumbe. La máquina avanza, en promedio, 10 cmts por minuto; es decir, 400 metros al mes.

 

Vale mencionar que, este mismo día, la tuneladora “Luz de América” comenzó su recorrido desde la Estación El Recreo hasta la Estación multimodal La Magdalena.

 

Hasta el momento el porcentaje de avance de construcción del túnel es de 46%; entre las tres tuneladoras se ha tunelado casi 9 mil metros.

 

En cuanto al proyecto en general, a día de hoy existen 58 frentes de obra abiertos, entre estaciones y obras complementarias (pozos de ventilación, salidas de emergencia, tratamientos de terreno previo el paso de las tuneladoras y acceso a las estaciones).

 

El avance físico de la obra es de 53%, tomando en cuenta que son 36 meses de construcción.

 

De las 15 Estaciones que tendrá la  línea 1 del Metro de Quito, ya se ha finalizado la obra civil de 10 de ellas: El Labrador, Jipijapa, Iñaquito, La Carolina, El Ejido, La Magdalena, El Recreo, Cardenal de la Torre, Morán Valverde y Solanda.

 

Las obras de construcción del Metro de Quito avanzan según el cronograma establecido. Agradecemos la comprensión y el apoyo de los quiteños durante la fase de construcción del Metro de Quito, la obra de infraestructura vial más importante en la historia de la ciudad.