Vista a andenes de Estación El Labrador

10 parámetros de calidad, 105 indicadores

Serán 10 los parámetros de calidad que se tomarán en cuenta para el inicio de las operaciones del Metro: Disponibilidad de flota, disponibilidad de infraestructura, disponibilidad de operación, demanda, eficiencia energética, incidencia en la operación y seguridad, seguridad para usuarios, seguridad de la infraestructura, material rodante, telecomunicaciones e infraestructura y limpieza.

Cada uno de los parámetros cuenta con formas de medición del cumplimiento específicas (KPIs) para determinar de manera exacta el nivel de desempeño de cada uno. Por ejemplo, en el parámetro de demanda, se contempla el grado de ocupación, número de pasajeros transportados programados, número de pasajeros con acceso pagado, número de pasajeros transportados con acceso pagando media tarifa. Todos estos indicadores tienen un parámetro de cálculo que se exigirá se cumpla al 98%.

El sistema de gestión propuesto cuanta con una calificación del nivel de cada uno de los indicadores, así se presentan tres escenarios para el incumplimiento, sean bajos, medios o graves. Esto serviría de base para reglamentos de implementación de un sistema que garantice el cumplimiento cabal tanto por parte de la empresa operadora, como de los usuarios, esto puede dar la base a una propuesta de implementación de multas.

Con la implementación de estos estándares de calidad, se garantizará que la experiencia de cada usuario sea la más positiva durante todo el trayecto en el sistema de transporte más moderno y eficiente del país. Así se generan nuevos estándares de calidad que serán replicados también en superficie mejorando la movilidad de manera integral para la ciudadanía. La EPMMQ reafirma su compromiso de construir la obra de movilidad y transporte más importante de la historia moderna de la ciudad.

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