Inician obras de construcción del Metro de Quito en la Plaza San Francisco
2017-04-19

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) comunica a la ciudadanía que el día jueves 20 de abril se iniciarán los trabajos de construcción en la Plaza San Francisco.

La construcción de la Estación se la realizará en dos fases. Este día jueves comenzarán las obras en la sección norte de la Plaza (junto a la calle Cuenca), espacio en donde NO se encuentran los hallazgos que Metro de Quito descubrió tras sus trabajos de rescate arqueológico.

Los trabajos que inician este jueves son los que Metro de Quito ha venido cumpliendo en las otras estaciones: una primera etapa de reubicación de servicios, luego del levantamiento de estructuras y finalmente la reposición del terreno.

Una vez que se finalice con los trabajos de la sección norte de la estación, en aproximadamente 8 meses, se procederá a la construcción de la sección sur de la estación. Simultáneamente se está trabajando con un grupo de especialistas en el proyecto de puesta en valor de los hallazgos encontrados en la zona, siguiendo estándares técnicos en temas de protección de patrimonio.

Para Metro de Quito y para la Alcaldía es de suma importancia la conservación del patrimonio cultural de Quito, es por eso que los trabajos en Plaza San Francisco se han venido realizando en estricto apego a las normativas correspondientes.

Las obras de construcción del Metro de Quito avanzan según el cronograma establecido. Agradecemos la comprensión y el apoyo de los quiteños durante la fase de construcción de la obra de infraestructura vial más importante en la historia de la ciudad.

METRO DE QUITO - EPM
Av. 12 de Octubre N 26-48 y Av. Orellana. Ed. Mirage, Piso 13 Telf. (02) 382 7860
0.1