Alcalde Rodas constató el avance de obra de la Estación Solanda
2017-04-19

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) informa a la ciudadanía que el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, realizó un recorrido por la Estación de Solanda del Metro de Quito para constatar el avance de los trabajos de ensamblaje de las 2 tuneladoras restantes.

En la Estación de Solanda, se están ensamblando la tuneladora “Luz de América”, que está finalizando su armado en la contrabóveda y será la encargada de hacer el tramo desde Solanda hasta La Alameda, con un total de 8,1 kms. Esta tuneladora iniciará sus trabajos a fines de mayo.

La segunda tuneladora es “La Carolina” y será la encargada de tunelar desde Solanda hasta Quitumbe, un tramo total de 3,6 kms. Esta tuneladora llegó desde España y es unos metros más larga que “La Guaragua” y “Luz de América”. Iniciará sus trabajos en el mes de agosto.

Para el ensamblaje de estás dos tuneladoras están trabajando alrededor de  200 personas.

Por su parte, la tuneladora “La Guaragua” hasta hoy lleva tunelados 963 metros, faltan 75 para llegar a la Estación Jipijapa.  Esta tuneladora ha avanzado más rápido de lo planificado, pues se tenía previsto que llegue a Jipijapa, el 25 de este mes (abril), pero por la buena calidad del terreno de la ciudad, se tiene previsto que llegue este viernes.

El avance total de obra -hasta el momento- es del 23% tomando en cuenta que son 36 meses de construcción. En este año está previsto iniciar los trabajos en las Estaciones San Francisco y Universidad Central.

Las obras de construcción del Metro de Quito avanzan según el cronograma establecido. Agradecemos la comprensión y el apoyo de los quiteños durante la fase de construcción del Metro de Quito, la obra de infraestructura vial más importante en la historia de la ciudad.

METRO DE QUITO - EPM
Av. 12 de Octubre N 26-48 y Av. Orellana. Ed. Mirage, Piso 13 Telf. (02) 382 7860
0.1